Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Infraestructura de Transporte> Vial Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Vial

Vial
DEPARTAMENTO DE CASANARE - VIAS NACIONALES
En las primeras vías de comunicación terrestre fueron los caminos de herradura, utilizados por el comercio del ganado, los cuales fueron mejorados con ampliaciones y construcciones de drenajes para facilitar el paso de vehículos. Encontramos algunos antiguos que todavía siguen como de herradura: camino El Paso de Labranzagrande-Sogamoso, Camino de Pore, Nunchía, Támara, Sácama, La Salina.

La Marginal de la Selva o del Llano o Troncal del Llano, se convierte en la principal articulación de la regíon con el resto del país y con Venezuela.

Carretera Troncal del Llano o Marginal de la Selva

El objetivo de esta carretera es comunicar las regiones selváticas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Recorre el territorio Casanareño en una extensión de 343 Km. Atraviesa los municipios de Villanueva, Aguaclara, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Yopal, Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Carretera del Cusiana (Sogamoso-Yopal)

Una de las vías de comunicación con el interior del país utilizada para el comerico y transporte de pasajeros, en Aguazul se conecta con la Marginal de la Selva.

Carretera Alterna al Llano

Se comunica con la Carretera Central del Norte en Chocontá, uniendo a Garagoa, San Luis de Gaceno y Sabanalarga con la Marginal de la Selva en Aguaclara(Villanueva).

Vía Socha-La Cabuya

Comunica a Casanare con el sector Norte. Su recorrido es Socha, Sácama, El Secreto, La Cabuya, atravesando el Páramo de Pisba. A esta vía tienen acceso los municipios de Paz de Ariporo y Pore.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.107 segundos] [Querys Ejecutados:203] [Querys Cacheados:0]