Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Planeación, Gestión y Control> Entes de Control> Contaduría General de la Nación Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de abril de 2016

Contaduría General de la Nación

Contaduría General de la Nación
Contaduría General de la Nación
Cuentas claras, estado transparente.
Calle 95 No 15 - 56 , Código Postal: 110221.
Bogotá D.C., Colombia - PBX: (57 1) 492 64 00

Horario de atención: Lunes a Viernes , 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Línea de Quejas y Reclamos: 01 8000 13 33 88

www.contaduria.gov.co 

 

Objetivos:

• Calidad de la información. Mejorar la calidad de la información contable reportada por las entidades públicas controlada para suministrar una información razonable y socialmente útil.
• Portafolio de productos y servicios: Posicionar los productos y servicios de la CGN como herramienta de gestión y/o consulta de las autoridades económicas y usuarios estratégicos nacionales e internacionales.
• Procesos: Modernizar y actualizar los procesos de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la entidad y de sus clientes.
• Normatividad: Armonizar las normas en materia de contabilidad pública expedidas por la CGN con los estándares internacionales para la transparencia fiscal.
• Modernización: Modernizar la CGN con el propósito de gerenciar con eficiencia el talento humano y los recursos financieros, tecnológicos y logísticos de los que dispone.
• Posicionamiento: Ampliar la competencia y presencia de la CGN conducente a una mayor participación institucional, social, gremial y de la comunidad contable.
• Acceso a la comunidad: Promover y facilitar el acceso del ciudadano a la información disponible para su participación social. Misión La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de:
• Determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público,
• Uniformar, centralizar y consolidar la información contable, 
• Elaborar el Balance General Consolidado de la Nación. De esta forma contribuye a la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y a modernizar la administración financiera estatal. Visión En el año 2019, la Contaduría General de la Nación en su calidad de organismo técnico regulador estará posicionada como una entidad receptora, consolidadora, generadora y proveedora de información financiera, económica, social y ambiental de alta calidad, para lo cual fomentará la cultura contable y el proceso de rendición de cuentas en el sector público; entregará información oportuna con amplia cobertura y accesibilidad para apoyar a los gobiernos nacional y territorial en sus propósitos de gestión y transparencia, y será reconocida nacional e internacionalmente en materia de regulación y desarrollo contable público.  

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.126 segundos] [Querys Ejecutados:203] [Querys Cacheados:0]