Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Eventos> Aniversario del Departamento se celebrará el próximo jueves en Pore Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de junio de 2011

Aniversario del Departamento se celebrará el próximo jueves en Pore

El próximo 7 de julio en el municipio de Pore se realizará la ceremonia conmemorativa del vigésimo aniversario de vida administrativa del departamento de Casanare, según lo anunció la gobernadora (e) Marta Inés Gonfrier Sarmiento.
Aunque Casanare se convirtió definitivamente en Departamento con la promulgación de la Constitución de 1991, el 4 de julio, la Gobernación efectuará la ceremonia oficial el jueves 7 de julio para garantizar la participación de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio.

La gobernadora (e) dijo que se decidió hacer la ceremonia oficial en el municipio de Pore en solidaridad con esta población que ha sido seriamente afectada por la ola invernal, además por el significado histórico que tiene para Casanare y el país.

A su vez, el alcalde de Pore, Jorge Garzón, agradeció el gesto de solidaridad por parte de la Gobernación al tenerlos en cuenta, y manifestó que este día se cumplirán diferentes actos culturales folclóricos, así como un desfile en el que participarán las Fuerzas Militares y de Policía y los estudiantes del municipio.

El departamento de Casanare tiene una extensión de 44.640 km2, que representan el 3.9% del territorio nacional y el 17.55% de la Orinoquia colombiana. Está situado al oriente del país, limita por el norte con el departamento de Arauca, separadas por el río Casanare; por el sur y oriente el río Meta lo separa del departamento del mismo nombre y del departamento del Vichada, respectivamente.

Por el occidente limita con el departamento de Boyacá. Administrativamente Casanare está dividido en 19 municipios, así: Yopal, su capital; Aguazul, Paz de Ariporo, Orocué, San Luis de Palenque, Monterrey, Nunchía, Hato Corozal, Pore, Maní, Tauramena, Trinidad, Sabanalarga, Villanueva, Chámeza, Támara, Sácama, La Salina y Recetor.

El clima del departamento es variado, presentándose clima húmedo en la zona del piedemonte llanero, templado y frío en las zonas montañosas donde se localizan los municipios de Támara, Sácama, La Salina, Chámeza y Recetor, con temperaturas promedio entre 18°C y 20°C. La zona de sabana presenta clima tropical, siendo húmedo y lluvioso en invierno y seco y ardiente en verano, con temperaturas promedio 27°C.

Vínculos relacionados

  1. Audio Jorge Garzon Alc Pore- aniversario Dpto
    Escuchar
  2. Audio Marta Gonfirer Gobernadora (e)- Aniversario Dpto
    Escuchar

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.116 segundos] [Querys Ejecutados:216] [Querys Cacheados:0]