Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Directora de Parques Nacionales destaca alianza entre la Gobernación y Fundación Palmarito para mejorar programa de conservación del caimán llanero Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de noviembre de 2011

Directora de Parques Nacionales destaca alianza entre la Gobernación y Fundación Palmarito para mejorar programa de conservación del caimán llanero

Julia Miranda, Directora de Parques Nacionales, destacó la alianza entre la Gobernación de Casanare y la Fundación Palmarito por la iniciativa que permitirá que esta última entidad asuma el manejo del parque Wisirare, ubicado en el municipio de Orocué, y que su vez redundará en el fortalecimiento del programa de conservación del caimán llanero.
La funcionaria explicó que este gran reptil es una especie altamente amenazada, prácticamente extinta, y que solo se encuentra en Venezuela y en Colombia.

Dijo que: “Si permitimos que se extinga será una especie que se pierde para el planeta. De manera que esta iniciativa va a garantizar la supervivencia de esta especie”.

Agregó la directora de Parques Nacionales, que como entidad adscrita al Ministerio de Ambiente, y dependencia encargada de administrar el sistema de parques nacionales y de coordinar el sistema de áreas protegidas “Es muy importante que se desarrollen iniciativas de conservación en el Orinoco, ya que es una de las regiones en donde hay un déficit de áreas de conservación; por eso toda iniciativa de particulares o públicas las apoyaremos siempre, a través de las Corporaciones Autónoma y de proyectos que se presenten a los entes de investigación de orden nacional e internacional”.

Finalmente, agregó que: “Indudablemente la zona tiene un potencial ecoturístico muy grande. Orocué está ubicado a orillas del ese maravilloso río Meta, sus paisajes son espectaculares al igual que su cultura, su música, su gastronomía y esto constituye un atractivo para la gente del país y del exterior. Aquí se puede generar aviturismo, se pueden ver animales como el chigüiro, y esta especie majestuosa como es el caimán llanero va a generar un atractivo muy importante y una oportunidad para los estudiantes y los investigadores que vengan a conocer.
-
Elaboró: Jorge Alberto Cárdenas Fonseca
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Móvil: 3108578742

Vínculos relacionados

  1. Audio Julia Miranda-directora de Parques Nacionales
    Escuchar

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.200 segundos] [Querys Ejecutados:226] [Querys Cacheados:0]