Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> “Llegar a Cero”, lema para la celebración del Día Mundial contra el SIDA, este primero de diciembre Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de noviembre de 2011

“Llegar a Cero”, lema para la celebración del Día Mundial contra el SIDA, este primero de diciembre

“Llegar a Cero”, lema para la celebración del Día Mundial contra el SIDA, este primero de diciembre
Con el lema: “LLEGAR A CERO”, se conmemora el XXX aniversario de la lucha mundial contra el SIDA, con el propósito de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH SIDA y las acciones y programas que se adelantan por parte de la Gobernación en la lucha contra esta mortal enfermedad.
Nancy Stella Olaya Rey, referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud Departamental reveló que en Casanare se reportaron desde el año 2008 hasta la fecha 121 casos, incluyendo infecciones asintomáticas, casos de sida y fallecidos. Actualmente el programa de salud sexual y reproductiva adelanta procesos de vigilancia y seguimiento a los aseguradores y prestadores de servicios de salud, garantizando a los municipios la asistencia técnica en el desarrollo e implementación del plan de respuesta intersectorial en VIH SIDA.

La funcionaria indicó que el virus se ha acentuado en las cabeceras municipales y Yopal ha aportado el 65% del total de los casos acumulados hasta diciembre 10 de 2010, luego Paz de Ariporo con el 8% y el municipio de Aguazul con el 6% de los casos reportados.

Dijo que los últimos informes del programa de prevención y control del VIH-SIDA, de la Secretaría de Salud Departamental, señalan que el 47% de la población general diagnosticada con la infección se encuentra en tratamiento antirretroviral y en seguimiento clínico en la red privada presente en el departamento.

Adicionalmente mencionó la referente de salud sexual y reproductiva que las recientes investigaciones reflejan que esta enfermedad ha comenzado a crecer más rápidamente en otros sectores de la población, tales como mujeres amas de casa y adolescentes, por lo cual se deben fortalecer las acciones de prevención en este sector de la población.

Mayores informes: Nancy Stella Olaya Rey, referente de salud sexual y reproductiva de la secretaria de Salud Departamental, celular 3106965426

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.132 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]