Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Aguazul Quiere Volar Alto Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de febrero de 2012

Aguazul Quiere Volar Alto

Un aeropuerto de carga para tomarlo como punto de apoyo, en el proceso de comercialización de todos los productos agroindustriales que se puedan fabricar con la infraestructura que tiene el municipio, como son Casalac y la planta de yuca, es uno de los propósitos de la actual administración aguazuleña de Fernando Camacho.
Según los explicó el secretario de desarrollo de este municipio, Marco Tulio Piragauta, ante la mesa de concertación del plan de desarrollo departamental, que el viernes 3 de febrero hizo presencia en esta localidad.

En su intervención el funcionario habló de la necesidad de poner a producir la planta de yuca y fortalecer igualmente Casalac, para que desde allí se fomenten las cadenas productivas que tiene que ver con este proceso industrial, pero a la par con este proceso es necesario crear un sistema de comercialización, que permita llevar los productos al mercado regional y nacional.

Es allí donde entraría a jugar un papel importante el aeropuerto como alternativa de transporte, para fortalecer los acuerdos de competitividad que se logren con otras regiones. Porque no solamente se está pensando en tecnificar la industria láctea y de yuca, sino igualmente se solicitó el apoyo del departamento para consolidar la cadena piscícola, turística y la de producción de abonos hechos a partir de residuos orgánicos, lo que requiere una planta para su tratamiento; proyecto en el cual también pidió el respaldo de la administración seccional.

Para concatenar todos estos proyectos el titular del despacho de planeación de Aguazul manifestó que paralelamente con la consolidación de los proyectos agroindustriales, se hace necesario capacitar a la comunidad en temas de emprenderismo, con el fin de convertir a Aguazul en un municipio competitivo.

En este mismo sentido se tiene la visión de la necesidad de articular la educación básica secundaria con la universidad, para brindar la posibilidad a los jóvenes que durante su bachillerato reciban capacitación en especialidades como industrial, electrónica, entre otras.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.121 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]