Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> LAS TIC Una Herramienta Para El Desarrollo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de febrero de 2012

LAS TIC Una Herramienta Para El Desarrollo

LAS TIC  Una Herramienta Para El Desarrollo
Utilizar las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de desarrollo, puesto que a través de este mecanismo se puede adquirir todo el conocimiento necesario para aplicarlo en programas y políticas que generen progreso en una región, es una de las metas que viene proponiendo el Gobierno nacional a departamentos y municipios.
Así lo ratificó Nicolás Llano Naranjo, gerente regional del programa Vive Digital, quien indicó que en la reunión sostenida con el gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño y el ministro de las tecnologías, información y comunicaciones, Diego Molano, en la ciudad de Bogotá, se habló de las estrategias mediante las cuales la administración departamental puede presentar los programas y proyectos referentes a las TIC, para que dicho ministerio pueda hacer el acompañamiento y vincularse con la cofinanciación de los mismos.

En este sentido ya se adquirió el compromiso por parte del mandatario seccional y fue definir cuáles serán los papeles que cumplirá cada institución, en el desarrollo de los proyectos que se formulen. Luego se deberá diligenciar una serie de formatos para que las propuestas sean evaluadas y aprobadas.

Según Llano Naranjo el departamento puede presentar iniciativas orientadas al avance tecnológico en áreas como la educación, salud, competitividad, generación de empleo, erradicación de la pobreza y todos aquellos sectores que utilicen la Internet para lograr mejores resultados.

Teniendo en cuenta todo lo que se puede lograr con este sistema, el mandatario de los casanareños se comprometió a incluir dentro del plan de desarrollo departamental, todos estos programas y estrategias direccionadas por el Ministerio de las TIC.

“Esto muy positivo porque a través de ello podemos entrar a cofinanciar durante el cuatrienio todos los programas relacionados con las nuevas tecnologías”, puntualizó Nicolás Llano Naranjo.

Vínculos relacionados

  1. entrevista a nicolas llanos
    Escuchar

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.149 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]