Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Cuando Hay Empleo La Que Gana Es La Gente Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de febrero de 2012

Cuando Hay Empleo La Que Gana Es La Gente

Teniendo en cuenta el considerable número de obras de infraestructura, que tiene proyectadas ejecutar el gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia durante sus 4 años de gobierno, el mandatario espera poder reactivar el empleo en el departamento.
Dentro de la cuentas de Mariño Velandia están cerca de cinco mil empleos en Yopal, que demandará la pavimentación total de las calles que hacen falta del casco urbano de la ciudad, así como las de los corregimientos La Chaparrera, El Morro y Morichal

Esta cifra se sumará a otros siete mil que se generarán durante el proceso de construcción del frigorífico regional, que la actual administración departamental quiere hacer en la capital departamental.

Un tema en el cual el gobernador ha hecho especial énfasis es el de la planta de tratamiento de agua para Yopal, una herencia de la administración pasada y que recibió con más interrogantes que hechos concretos. La intención del mandatario departamental es construir esta obra y entregarla en funcionamiento para que provea del preciado líquido a la ciudad las 24 horas del día.

Otra idea que espera poder llevar a feliz término es la recuperación del parque La Iguana de Yopal. A este lugar lo considera el pulmón de la ciudad y que quiere reactivar, a tal punto que ya tiene pensado realizar las próximas fiestas de Yopal en este sitio. Allí se presentarán los artistas invitados a las verbenas populares, los juegos pirotécnicos y demás actividades que se programen para esos días de jolgorio.

Pero estos megaproyectos no solo se circunscriben a la capital de Casanare, sino que se extienden a otros municipios, donde las necesidades más sentidas se centran en las vías de acceso. Uno de estos proyectos es la pavimentación Tilodirán –Orocué, la cual calculó se iniciará en un término de tres o cuatro meses máximo.

También espera poder repavimentar la vía que va desde La Nevera – Trinidad; alcanzar una cobertura del ciento por ciento del servicio de gas domiciliario y poder intercomunicar el departamento con regiones vecinas como Vichada y Arauca.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.161 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]