Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de febrero de 2012

Casanare Era Digital

Con el ánimo de mejorar continuamente y que la Gobernación de Casanare trabaje de la mano con entidades nacionales y municipales, para lograr una administración más eficiente, transparente y participativa, la Oficina de Sistemas e Informática Departamental en cabeza del ingeniero Eusebio Niño, brindó el pasado miércoles 15 de febrero una socialización sobre los proyectos tecnológicos propuestos para Casanare por el Ministerios de las TIC.
Basados en las directrices del mencionado ministerio que fueron dadas en mesas de trabajo en Bogotá y que contaron con el apoyo del ingeniero casanareño Luis Hernán Sandoval, profesional especializado de Corpotic, se explicaron los temas de Vive Digital Colombia y Casanare Vive Digital. Igualmente se planteó la necesidad de crear la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), tanto en el departamento como en los municipios.

La actividad de socialización que se realizó en Triada de Yopal y que fue dirigida a los profesionales del área de sistemas de la diferentes alcaldías, estuvo acompañada por el ingeniero Diego Mauricio Villa, supervisor del proyecto Casanare Vive Digital; Constanza Engativá, gerente del proyecto y Mario Ayala, coordinador general del mismo.

Este programa que es ejecutado por la Fundación Amanecer y donde Gobernación de Casanare cumple el papel de cooperante, cuenta con la Alcaldía de Yopal, Ecopetrol, Equión y Unitrópico, como aliados.

Las metas que se esperan alcanzar con su implementación son la de organizar los proyectos referentes a las TIC, para ser incluidos en el borrador del plan de desarrollo antes del 28 de febrero y de esta forma obtener apoyo del Ministerio para su ejecución.

Gestionar la creación de un centro de recolección de desechos tecnológicos en el departamento. Implementar el software PTE “Portal de Transparencia Económica” aplicado a la Gobernación, alcaldías y entes descentralizados.

Gestionar aulas TIC de bilingüismo de última tecnología para los municipios. Buscar la participación activa del gobernador y los alcaldes a las convocatorias hechas por el Ministerio de las TIC.

Gestionar centros de acceso a internet para las zonas pobladas del departamento. Lograr que al menos que 5 de los trámites que los ciudadanos deben hacer ante la Gobernación, se puedan adelantar vía electrónica.

Conseguir que al menos en el 70 por ciento de los municipios la comunidad tenga la posibilidad de adelantar al menos 1 trámite por medio electrónico, entre otros objetivos.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D - E-mail atenassuramericana@yahoo.com
www.casanare.gov.co

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]