Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Alianzas para la Prosperidad una Oportunidad para que Gane la Gente Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de febrero de 2012

Alianzas para la Prosperidad una Oportunidad para que Gane la Gente

Como una oportunidad para gestionar recursos destinados a megaproyectos de impacto regional, interpretó el gobernador de Casanare el acuerdo de de Alianzas para la Prosperidad, que se lanzó este 20 de febrero por parte del ministro del interior Germán Vargas Lleras en la sede de la Triada en Yopal.
Para el mandatario regional hay mucha expectativa de los resultados que en materia de obras de infraestructura se puedan alcanzar con este programa del orden nacional. Mencionó la necesidad de recursos para varias iniciativas que espera ejecutar durante su periodo de gobierno.

En este listado de proyectos mencionó entre otros la pavimentación del a calle 50 de Yopal, con la que espera mejorar la movilidad de la ciudad; llevar el servicio de gas domiciliario a la totalidad del territorio casanareño, en especial a las zona rurales para frenar la deforestación, puesto que en estos sectores la mayoría de la comunidad utiliza la leña como combustible para preparar sus alimentos.

La planta de tratamiento de agua para Yopal. Petición a la que también hizo referencia el alcalde Wilman Celemín. Obra que para el gobernador Mariño Velandia se debe proyectar a 50 años, para que se encuentre en la capacidad de proveer por el preciado líquido durante las próximas 5 décadas y en condiciones de suplir la necesidad de 2 millones de personas y con esto no ser inferior a la demanda que va en curva ascendente debido al acelerado crecimiento de la ciudad.

También mencionó el gobernante de los casanareños la pavimentación con recursos del Faep, del sector de La Nevera – Trinidad y la construcción del puente en el sector de Bocas del Pauto para comunicar a Casanare con el departamento de Vichada.

Mariño Velandia en su intervención abogó por una actitud más equitativa con la comunidad por parte de las empresas petroleras, pues son casi 62 empresas que hacen presencia en Casanare y la mano de obra calificada la importan de otras regiones. Pidió igualmente que dichas firmas realicen sus compras en el departamento para reactivar la economía regional.

Por su parte el ministro de Vargas Lleras indicó que procurará hacer que el Gobierno nacional descongele al departamento 584 mil millones de pesos, que tiene represados por concepto de regalías.

Según el titular de la cartera del interior el primer giró está por el orden de los 90 mil millones de pesos, al que se le sumará otro de 400 mil millones, pero se hace necesario radicar ante Planeación Nacional los proyectos en los cuales serán invertidos estos recursos.
JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D - E-mail atenassuramericana@yahoo.com
www.casanare.gov.co

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]