Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Administración Departamental Inaugura Acueductos Veredales en Villanueva Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de febrero de 2012

Administración Departamental Inaugura Acueductos Veredales en Villanueva

La Administración Departamental “La que gana es la gente 2012 – 2015”, y en cabeza de la directora técnica de construcciones Adriana Hernández, inauguró hoy los acueductos de la vereda Buenos Aires Bajo y el de la vereda Banquetas Bajo del municipio de Villanueva (Casanare), que fueron construidos con recursos de la administración departamental, y ejecutados por la empresa de acueducto del municipio de Villanueva.
En la vereda La Banqueta

El acueducto "La Banqueta" de Villanueva (Casanare), tuvo un costo de más de seiscientos diez millones de pesos, tiene capacidad para veinte familias, y genera diez empleos directos y cuatro empleos indirectos.

El acueducto tiene un pozo profundo de cien metros lineales de perforación, que bombea el agua cruda a una planta de tratamiento con capacidad de 0,98 LPS de tecnología compacta y funcionamiento hidráulico, y está ubicado en la vereda de Banquetas Bajo, a un kilómetro del municipio de Villanueva (Casanare), aproximadamente a cinco minutos del casco urbano, adelante del Barrio el Bosque.

En la Vereda Buenos Aires Bajo

El acueducto de la vereda Buenos Aires Bajo del municipio de Villanueva (Casanare), que va a generar dieciocho empleos directos y diez empleos indirectos, tuvo un costo de más de mil trescientos veinte millones de pesos, aportado por la Gobernación de Casanare, con una capacidad para cuarenta familias, y cuenta con un pozo profundo de cien metros lineales, que bombea el agua cruda a una planta de tratamiento con capacidad de 0,98 litros por segundo, con tecnología compacta y funcionamiento hidráulico.

El agua es tratada para el consumo humano, es bombeada al tanque elevado con capacidad de almacenamiento de cuarenta metros cúbicos. El acueducto cuenta además con un cuarto de laboratorio con doble mesón en granito y su respectivo lavaplatos, un cuarto para la planta eléctrica.

La vereda Buenos Aires Bajo está ubicado a quince kilómetros . del municipio de Villanueva, aproximadamente a una hora del casco urbano, y diez minutos antes del corregimiento de Santa Helena.

A la inauguración de estos acueductos rurales asistieron además el Alcalde de Villanueva Ángel Campos, el gerente de la empresa de servicios del municipio, Dalamín González Rodríguez, el supervisor del convenio entre la Gobernación y la Alcaldía, Álvaro Bernal, entre otros (CONSULTE EN LA SECCIÓN “AUDIOS”, UBICADA EN LA PARTE DERECHA SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INTERNET www.casanare.gov.co , entrevistas a los anteriores funcionarios sobre el tema).
JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D - E-mail atenassuramericana@yahoo.com
www.casanare.gov.co

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.143 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]