Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación presentará proyectos de vivienda a FINDETER Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de abril de 2012

Gobernación presentará proyectos de vivienda a FINDETER

Hoy al medio día terminó la jornada de presentación de los servicios que ofrece Findeter para los entes territoriales, en un evento que tiene lugar en el auditorio de La Triada de Yopal.
Durante las ponencias a cargo de los funcionarios del mencionado ente del orden nacional, María del Pilar Peña Millán, Michael Suárez y Eva Leonor Longas, se explicaron las políticas de crédito que maneja la entidad para apalancar proyectos en distintos sectores, entre los que están incluidos, salud, educación, servicios públicos, deporte, obras de beneficio colectivo como plazas de mercado, cultura y turismo, entre otros.

Según Peña Millán quien pertenece al área financiera, las tasas de interés son muy favorables, porque pese a que se manejan mediante entidades bancarias particulares, por cuanto la naturaleza jurídica de la entidad así lo estipula, se encuentran por el orden del DTF – 1 punto.

También explicó que Findeter tiene una línea de crédito para saneamiento fiscal de los entes territoriales con 8 años de plazo y 3 de gracia, lo que interpretó como una buena oportunidad para que los municipios y departamentos paguen sus deudas con tasas de interés mucho más favorable. Es decir que este mecanismo es como una compra de cartera que se hace a la entidad territorial.

En materia de vivienda Michael Suárez indicó que se maneja un amplio portafolio de servicios, acorde con las necesidades de cada región. Comentó igualmente que se tienen proyectos especiales para la atención de población desplazada y damnificados de la ola invernal.

Acorde con estos planteamientos el jefe de vivienda departamental, Renzo Daniel Huesa, dijo en el programa institucional La Que Gana es la Gente, que se emite de lunes a viernes de 5 y 30 a 6 y 30 de la tarde por la estación Violeta Estéreo, que su oficina en los próximos días estará radicando 2 proyectos ante Findeter para aprovechar los beneficios que ofrecen con estas líneas de crédito.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE
“LA QUE GANA ES LA GENTE”

Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.108 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]