Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Hoy retornaría parcialmente y con baja presión el servicio de agua Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de abril de 2012

Hoy retornaría parcialmente y con baja presión el servicio de agua

Se está evaluando la posibilidad que un tubo de dieciseis pulgadas de diámetro que no fue afectado por la creciente del río Cravo Sur, se utilice para restablecer hoy transitoriamente el servicio de agua para la ciudad de Yopal.
Así lo reveló el ingeniero geólogo y asesor de la Secretaría de Obras de Casanare, Ómar Sierra, quien coordina los trabajos de recuperación de la bancada en el sector de la quebrada La Guamalera, y en donde la fuerza del agua destruyó no solo la carretera, sino que afectó dos de los tres ductos del acueducto.

El funcionario dijo que de acuerdo a conversaciones que sostuvo en el transcurso del día con ingenieros de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, hoy van a poner a llenar dicho ducto, con lo que se puede aliviar en algo la falta de agua.

Agregó que el personal con quien habló, recalcó que de concretar esta posibilidad, el agua que se bombee tendrá muy baja presión debido a la dimensión de la tubería.

Sierra indicó que la puesta en funcionamiento de la tubería grande, que se encuentra actualmente al descubierto por efectos de la intempestiva creciente del Cravo Sur, no será posible hasta tanto no se garantice su estabilidad, para lo cual es necesario subir el terraplén seis metros, sin contar con los catorce metros que tiene de ancho en la pata del talud.

Acciones que demandan de ocho a diez días en condiciones atmosféricas favorables, pues subrayó el clima juega un papel importante y puso como ejemplo la situación vivida hoy, cuando de un momento a otro llovió en la zona, lo que conllevó a un incremento del caudal de La Guamalera. Situación que obligó al retiro de la maquinaria, como medida preventiva.
JUAN CARLOS NIÑO NIÑO

Jefe de Prensa y Comunicaciones
NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA

GOBERNADOR DE CASANARE
“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.192 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]