Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Voto en blanco ganó terreno Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de mayo de 2012

Voto en blanco ganó terreno

Voto en blanco ganó terreno
Dentro del balance que hizo la Secretaria de Gobierno Departamental sobre el proceso de elecciones de juntas de acción comunal cumplido el pasado domingo 29 de abril, surge un nuevo elemento que hasta ahora no se había presentado en Casanare, como es el triunfo del voto en blanco en varios barrios y veredas.
Según Robert Preciado, director de desarrollo comunitario de dicha Secretaría, a la fecha se habían reportado 7 sitios donde la comunidad optó por esta alternativa, lo que obliga a convocar a nuevas elecciones en estos lugares. No obstante para tener un mejor conocimiento sobre el proceso a seguir en estos casos, se están haciendo las consultas de rigor ante el Ministerio del Interior.

Satisfacción

De igual manera frente al desarrollo de las elecciones el secretario de gobierno departamental, Miguel Zárate Parada, reveló que en el noventa y cinco por ciento de las juntas de acción comunal en los centros urbanos, localidades, corregimientos y veredas del departamento, se adelantó exitosamente sin ningún tipo de sobresaltos.

"Se hizo en un ambiente de respeto y tranquilidad, que demuestra una vez más que las juntas de acción comunal son un modelo de organización por excelencia, y en donde la ciudadanía expresa sus necesidades y expectativas de desarrollo".

Acerca del cinco por ciento restante donde no se adelantaron estos comicios, Preciado apuntó que en algunos lugares la juntas están siendo intervenidas debido “a que en sus actuaciones han trasgredido el marco de la Ley y están revisando minuciosamente con el equipo de auditores y gestores comunales estas situaciones para determinar responsabilidades”.

Agregó que legalmente los organismos comunales tienen 60 días para allegar a dicha Secretaría el resultado del proceso electoral, a fin que este despacho expida la resolución que los reconoce como los nuevos dignatarios para el periodo 2012 – 2016.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.120 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]