Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador reiteró compromiso con comunidades de Trinidad y San Luis de Palenque Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de mayo de 2012

Gobernador reiteró compromiso con comunidades de Trinidad y San Luis de Palenque

Aunque ayer a la una de la tarde se rompieron las negociaciones entre las comunidades vecinas del bloque Cubiro y las compañías petroleras, debido a la negativa de las multinacionales de retirar las denuncias penales que habían instaurado contra varios líderes comunitarios, la Gobernación de Casanare reiteró sus compromisos con estos sectores rurales de San Luis de Palenque y Trinidad.
El aporte de la Administración Departamental estará orientado la pavimentación de vías, que fue uno de los puntos en que más insistieron habitantes de este sector, tanto a empresas como al Estado. La comunidad solicitó una pronta solución al tema vial, debido al notorio deterioro de las mismas como consecuencia del tránsito de vehículos pesados que prestan sus servicios al sector petrolero, especialmente sobre la carretera que de Trinidad conduce a la vereda El Convento.

En medio de las mesas de concertación que en esta oportunidad abordaron cada tema de discusión en forma separada, el gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia reiteró su disposición de contribuir con la solución de esta problemática.

Fue así como sostuvo que su gobierno asignará 40 mil millones de pesos provenientes de los recursos que tiene el departamento en el Faep, de los cuales 20 mil se destinarán a la pavimentación de la carretera Trinidad – Bocas del Pauto y los otros 20 mil para la capa asfáltica de la vía San Luis de Palenque – El Merey – Miramar de Guanapalo.

A estos recursos se sumarán otros 5 mil millones de pesos que se comprometieron a aportar las empresas petroleras que hacen presencia en al región en asocio con Ecopetrol.

Vínculos relacionados

  1. Audio temática petrolera Trinidad y San Luis de Palenque
    Escuchar

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.148 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]