Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de mayo de 2012

Casanare alcanzó cobertura universal en vacuna contra la varicela zoster

Una cobertura del 100 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la varicela zoster en niños menores de 5 años, reportó la referente del PAI de la Secretaría de Salud Departamental, enfermera jefe María Nieves Díaz Bastidas, quien agregó que con este hecho Casanare se convirtió en el primer departamento del país en conseguir estos niveles eficiencia. Cifras que también se obtuvieron con la vacuna contra el papiloma humano.
Según la funcionaria este logro fue posible al esfuerzo conjunto de las entidades de salud tanto del departamento como de los municipios las ESE, así como el empoderamiento y liderazgo de los vacunadores y en general del personal encargado de vacunación de cada localidad.

En este momento las coberturas útiles de vacunación en los menores de cinco años son iguales o superiores del 95 por ciento, con todos los biológicos contemplados en el esquema nacional. Igualmente se fortaleció la vacunación en mujeres gestantes, en edad fértil y niños menores de un año.


Puntualizó que estos resultados fueron posibles gracias a las estrategias utilizadas como lo son vacunación sin barreras en las 19 IPS públicas de los municipios; vacunación casa a casa tanto en el área rural como urbana en coordinación con las administraciones locales y el desarrollo de las jornadas nacionales de vacunación.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe del de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”

Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.140 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]