Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Nación gira mil millones de pesos para una salida temporal a la crisis del agua en Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de mayo de 2012

Nación gira mil millones de pesos para una salida temporal a la crisis del agua en Yopal

Nación gira mil millones de pesos para una salida temporal a la crisis del agua en Yopal
Yopal Casanare, martes 15 de mayo de 2012.Como positivo calificó el secretario de gobierno de Casanare, Miguel Zárate Parada, el anunció de mil millones pesos que aportará la Dirección Nacional del Riesgo para ayudar a afrontar la crisis por falta de agua que padece Yopal.
Zarate Parada explicó que este rubro dado a conocer por Carlos Iván Márquez, director de la mencionada dependencia del Gobierno Nacional, se invertirá en la parte operativa del sistema de suministro de agua por carrotanques.

Mecanismo que igualmente se fortalecerá y complementará, puesto que de momento es la única salida que se tiene de forma inmediata para aliviar la falta del preciado líquido en la capital casanareña.

Según el secretario de gobierno se va a hacer una gestión mucho más grande que consiste en ubicar tanques de agua en todas las cuadras de la ciudad. Estos recipientes se activarán por medio de plumas y permanentemente se estarán llenando, con el fin que la comunidad pueda contar con el preciado líquido en forma continua.

También indicó que a mediano plazo se tiene prevista la perforación de pozos profundos que serán financiados con recursos de regalías, de las que se descongelará una partida para destinarla a esta obra, que se calcula comience a funcionar en unos 3 a 4 meses. Este proyecto ya fue radicado por la Gobernación de Casanare.

Las anteriores medidas fueron tomadas durante del comité departamental ampliado de emergencia, que contó con la presencia no solo de Márquez sino también de autoridades municipales y seccionales, como el gobernador Nelson Mariño, el alcalde de Yopal Wilman Celemín y el viceministro de aguas Iván Mustafa.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO

Jefe del de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA

GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”

Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

Vínculos relacionados

  1. 2012-05-15

  2. 2012-05-15

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]