Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Este 31 de Mayo se celebra el día mundial sin tabaco Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de mayo de 2012

Este 31 de Mayo se celebra el día mundial sin tabaco

La OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo de cada año, con el principal objetivo de señalar los riesgos del consumo de tabaco para la salud y de esta manera fomentar políticas eficaces para lograr la disminución de su consumo, pues este es la segunda causa de muerte a nivel mundial, luego de la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

En el año de 1987, La Asamblea Mundial de la Salud institucionalizó el Día Mundial sin Tabaco para tomar las medidas urgentes y necesarias en contra del tabaquismo y sus letales efectos según informes de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es el único producto legal que puede ocasionar daños a todos los que se exponen a él, y causa la muerte de hasta la mitad de quienes lo consumen.
El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo. Por estas razones, el estado Colombiano a través de la Ley 1335 de 2009 – Ley antitabaco - decreto la prohibición absoluta de fumar en los espacios cerrados, la venta de cigarrillos a menores de edad, restricciones para la promoción y publicidad de tabaco y brinda derechos y garantías a las personas no fumadoras.



La gran mayoría de fumadores desconocen verdaderamente la magnitud de los problemas que pueden causar en su salud y en todas las personas que los rodean. Todos como población ayudemos a las personas a cambiar este tipo de comportamientos. Recordemos que el tabaco aumenta el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de boca, esófago, estómago, páncreas, colon, riñón, leucemia y vejiga, produce ceguera, cataratas, neumonía, infartos cardiacos, derrames cerebrales y muchas otras patologías.

Sea esta la oportunidad para concientizarnos sobre este grave problema e invitar a la población fumadora para el abandono de este tipo de hábitos y ante todo hacer respetar los derechos de los no fumadores como es el de respirar aire puro libre de humo.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.184 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]