Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Quedó firmado convenio entre gobernación y EAAAY Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de junio de 2012

Quedó firmado convenio entre gobernación y EAAAY

Quedó firmado convenio entre gobernación y EAAAY
El gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño Velandia firmó esta semana el convenio con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), para transferir los recursos destinados a la construcción de los pozos profundos, con los que se va a superar la crisis del suministro de agua que padece la capital casanareña, mientras se construye una nueva planta de tratamiento para la ciudad
Así lo confirmó Mariño Velandia, quien dijo que ahora solo resta esperar que se haga la licitación, y se surtan todos los procesos contractuales para empezar con las obras. Teniendo en cuenta el tiempo que demandan estos trámites, confía que entre septiembre y octubre este sistema se encuentre en funcionamiento.

Como se recuerda los pozos profundos fue la alternativa a mediano plazo que propuso la Administración Departamental para solucionar el problema de abastecimiento de agua en Yopal. Este proyecto se ejecutará con recursos de regalías congeladas, y con previa autorización del Departamento Nacional de Planeación (DNP).


Edwin Miranda, gerente encargado de la EAAAY, indicó que el convenio suscrito con la Gobernación es el 1313 y asciende a un valor de 22 mil millones de pesos. Agregó que se encuentra a la espera que el DNP gire los recursos a la Administración Departamental, y de allí se haga el desembolso para comenzar con el proceso contractual que tendrá un plazo máximo de siete meses para ejecutar la obra.

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]