Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador reafirma su compromiso con los labriegos de Nunchia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de junio de 2012

Gobernador reafirma su compromiso con los labriegos de Nunchia

día del campesino en Nunchía

Llegar a todos los municipios casanareños para celebrar el día del campesino es la meta del gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia. De esta forma quiere exaltar un justo reconocimiento a estos hombres y mujeres que con su labor han contribuido al desarrollo de Casanare.
Según el mandatario este periplo incluirá no solo las cabeceras municipales sino áreas rurales distantes como la vereda La Chapa en Hato Corozal, Puerto Colombia, Montañas del Totumo, entre otras, hasta donde llegó este fin de semana con obsequios y buenas noticias para estas comunidades.

El viernes 22 de junio hizo presencia en Nunchía donde le recordó a la mandataria local Marta Cecilia Pérez que la administración seccional es de puertas abiertas y que puede contar con todo el apoyo de la Gobernación para que pueda cumplir con el plan de desarrollo municipal.

Recalcó que es la décima vez que en condición de gobernador visita esta población y que continúa trabajando para cumplir con los proyectos que se comprometió como son la masificación del gas domiciliario para la totalidad de las veredas, entre otros.

Obra que además de preservar el medio ambiente porque cuando esté en funcionamiento no se tendrá que talar el bosque para conseguir leña para cocicción de alimentos, también repercute favorablemente en la salud porque ya no estarán expuestos a recibir del humo que producen estas cocinas, que es altamente perjudicial para las vías respiratorias.

También dentro de las inversiones que hará el ente seccional en Nunchía se encuentran los subsidios, mejoramientos y viviendas nuevas; la pavimentación del casco urbano; la reconstrucción de los puentes que se llevó la reciente ola invernal. Iniciativa última en la cual ya se está trabajando en la elaboración de los diseños.

Por su parte la alcaldesa calificó como un cierre con broche de oro la celebración del día del campesino porque se contó con la presencia del gobernador Mariño Velandia a quién la comunidad le profesó gran simpatía, no solo los residentes del casco urbano sino de las zonas rurales, teniendo en cuenta que en este evento se vincularon comunidades provenientes de 52 veredas.

Destacó la autoridad municipal que en esta oportunidad los labriegos trajeron algunos productos procesados como chocolate orgánico y panela hecha en Nunchía.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO

(NUEVO PIN: 29BA3EDA)

JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DE CASANARE

Cel. 310 5513915

E-mail atenassuramericana@yahoo.com

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA

GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]