Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Medios nacionales resaltan cumbre de gobernadores a realizarce en Orocué Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de julio de 2012

Medios nacionales resaltan cumbre de gobernadores a realizarce en Orocué

Medios nacionales resaltan cumbre de gobernadores a realizarce en Orocué
Para concertar posiciones frente a las políticas nacionales y continuar con la unificación de proyectos regionales de impacto nacional para su respectiva gestión, siete mandatarios regionales se darán cita el 5 y el 6 de julio en Orocué, Casanare en la III Cumbre de Gobernadores de la Región del Llano.
Los gobernantes seccionales Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y Casanare también evaluarán el avance de los proyectos regionales que se han discutido en las pasadas cumbres y en la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional (OCAD) que se adelantó la semana pasada en Arauca.
Al encuentro asistirán los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y Minas, Mauricio Cárdenas, además del director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría.
De acuerdo con la programación del encuentro, en la primera sesión se abordarán los temas de la mujer y primera infancia en la región del llano, bajo la coordinación de Naudy Vázquez, gestora social de Casanare.
En otra de las seis mesas de trabajo se hablará del llano como destino nacional y llanería, discusión coordinada por Julio Ramos, director de cultura y turismo de Casanare.
La mesa de medio ambiente, que tocará temas como la ola invernal y cambio climático en la región del llano, estará coordinada por Miguel Zárate, secretario de Gobierno de Casanare; mientras que la de alianza para la prosperidad minero energética de la región del llano, será coordinada por Nelson Nieto, secretario de Obras Públicas de Casanare; y la de agenda de gestión para la competitividad y desarrollo de la región del llano, tendrá la coordinación del exsenador Carlos Cárdenas, secretario de Planeación de Casanare.
Al día siguiente se expondrá un documento unificado de las mencionadas mesas de trabajo, con el fin de concertar acuerdos entre estos departamentos y el Gobierno Nacional, que se consignará finalmente en un acta de compromiso.

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/6-2012-realizar%C3%A1n-c%C3%B3nclave-de-gobernadores-llaneros.html

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]