Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> El periódico el nuevo siglo destaca pasada cumbre de gobernadores de la región del llano en Orocué Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de julio de 2012

El periódico el nuevo siglo destaca pasada cumbre de gobernadores de la región del llano en Orocué

Una mejora sustancial en la infraestructura del departamento de Casanare fue una de las recomendaciones que planteó el gobernador Nelson Mariño al Gobierno Nacional durante la realización de la III Cumbre de Gobernadores del Llano ayer en el municipio de Orocué, en Casanare.
Durante su intervención, Mariño resaltó la necesidad de construir puentes y vías para potenciar la interconexión regional y de esta forma fomentar el turismo, el intercambio comercial y otras actividades necesarias para el fortalecimiento económico no sólo del Departamento sino de toda esa región del país.
“La construcción de una vía entre Villavicencio a Arauca no sólo permitirá embellecer a nuestros Departamentos, sino que también permitirá promover más el turismo, la economía, evitar miles de accidentes y fortalecer la actividad económica”, dijo el mandatario regional.
Otro proyecto es la construcción de un puente entre Orocué y el río Meta para desembotellar el Departamento, porque permitirá una nueva ruta de salida hacia el Meta. Uno de los aspectos que más llamó la atención de la ciudadanía es que, de hacerse realidad las propuestas, se usaría mano de obra local para la construcción de las mismas, lo que permitiría una significativa disminución de los índices de desempleo en la zona.
A pesar de que el nuevo sistema de regalías no ha sido bien recibido por todos los gobernadores, Nelson Mariño se mostró de acuerdo con su implementación y dijo que hará una repartición equitativa para que todos los municipios logren tener acceso a ese dinero.
“Siempre digo que donde hay un buen gerente, hay un buen administrador”. Creo que he gobernado con poquitos recursos y, por ejemplo, cuando yo fui alcalde de Yopal saqué el municipio adelante. Los poquitos recursos que voy a recibir para Casanare, van a permitir que todos los municipios participen de los recursos y hacer buenos proyectos en estas poblaciones, y todo esto se verá reflejado en el Departamento”, dijo.
El compromiso de la región es tal que se ha visto reflejado en la preparación de una iniciativa que busca mejorar el desarrollo de varios municipios a través de la instalación de redes de energía eléctrica. El proyecto va a ser presentado en los próximos días al OCAD regional para que decida la viabilidad del mismo.
Otra de las iniciativas del Gobierno Nacional que ha logrado tener eco en el Casanare es la construcción de 100 mil viviendas gratis para las personas de menos recursos en todo el país. Este Diario pudo establecer que el Gobierno regional está negociando terrenos para la construcción de aproximadamente tres mil viviendas para los habitantes de la región, pero los lugareños expresan que lo más importante es que el Gobierno Nacional apoye y avale las iniciativas locales ya que son determinantes para la eliminación de la pobreza.
“Muchos elementos para la superación de la pobreza se van a suplir con la inversión que se va a hacer en el Departamento en diferentes temas, pero es importante tener en cuenta que la pobreza no es solo aquella persona que no tiene trabajo, sino que es aquella que no tiene vivienda digna”, dijo el Gobernador.
Otra de las motivaciones regionales para alcanzar un mayor nivel de competitividad es la participación en los diferentes tratados de libre comercio. La estrategia que tienen planeada los casanareños es unir esfuerzos y generar estrategias de integración para competir como bloque económico a nivel nacional, de manera que puedan posicionar los productos que pueden vender en el exterior.

Ver noticia en periódico El Nuevo Siglo

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]