Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> El turno ahora es para los OCAD municipales Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de julio de 2012

El turno ahora es para los OCAD municipales

Con un reconocimiento a la autoridad local el gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño Velandia inauguró esta mañana en la sede de La Triada de Yopal la reunión de instalación de los Órganos Colegiados de administración y Decisión (Ocad) municipales.
El mandatario fue enfático en ratificar que no ejecutará obras en ninguna población sin antes consultarlas con el alcalde. Recordó igualmente que uno de sus propósitos es terminar las obras inconclusas que heredó de administraciones pasadas, las cuales ascienden a más de 200 mil millones de pesos. Citó como ejemplo el puente del Cacho en la vía Yopal – Orocué al cual le hacen falta las vías de acceso.

También insistió Mariño Velandia a los mandatarios municipales presentes en el evento, que el 30 de julio vence el plazo para que presente todos aquellos proyectos que aspiren financiar con recursos de regalías que serán canalizados por el Ocad departamental.

Al certamen asistieron la mayoría de los burgomaestres casanareños quienes contaron con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación, que envió a Orlando García, director de evaluación de política pública de esta entidad, para que colaborara con la creación de estos órganos de administración.

El principal objetivo de los mencionados Ocad es el de aprobar todos los proyectos de orden local que se pretendan adelantar con los recursos de regalías directas que reciben los municipios.

Tendrán asiento en dicho organismo, el gobernador o su delegado, un representante del Gobierno nacional, el alcalde y un representante de las juntas de acción comunal. En el acto también participó el director de Planeación Departamental, Carlos Cárdenas Ortiz.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
(NUEVO PIN: 29BA3EDA)
JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE
“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915
E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]