Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de julio de 2012

Gobernación no descansa en su propósito de apoyar el campo casanareño

Durante la celebración del día del campesino en Pore, funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Casanare adelantaron la socialización de los Incentivos de Capitalización Agropecuaria. Iniciativa que se ejecuta mediante convenio entre dicha dependencia seccional, el Ministerio de Agricultura y Finagro.

Claudia Solano, profesional de apoyo del mencionado despacho del Gobierno departamental para este acuerdo, indicó que los ICR consisten en el otrogamiento de créditos a través del Banco Agrario, los cuales son orientados a proyectos de carácter agropecuario. Dichas líneas crediticias fueron diseñadas para apoyar a los pequeños y medianos productores.

Esta estrategia contempla una serie de beneficios como la condonación de parte de la deuda. Para los pequeños productores es del 40 y para los medianos del 20 por ciento.
Asistencia técnica

Igualmente la ceremonia de integración con los labriegos de poreños, que se llevó a cabo en la escuela rural Guadalupe Salcedo de la vereda Guachiría, sirvió para que se invitara a toda la comunidad de este municipio a una reunión, donde se socializará el programa de Asistencia Técnica Agropecuaria, prevista para el 09 de agosto a las 09 de la mañana en la sede del palacio municipal de esta población.

Según Nelson Pérez, funcionario de Corpoica, entidad que está convocando a esta cita, por disposición del gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia, Pore será uno de los municipios pioneros del departamento en aplicar dicho programa, que tiene como propósito facilitar todas las condiciones técnicas necesarias para fortalecer el sector agropecuario.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.150 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]