Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Mindefensa anuncia lucha frontal contra grupos terroristas y bandas criminales en el Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de julio de 2012

Mindefensa anuncia lucha frontal contra grupos terroristas y bandas criminales en el Casanare

Un paquete especial de medidas para mejorar la seguridad del Casanare, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al finalizar un consejo de seguridad realizado Yopal, en el marco de la Gira (Acciones Locales de Seguridad).
“El fortalecimiento de la seguridad es un deber de toda la comunidad y la Fuerza Pública es el instrumento, pero para que opere bien requiere mayor colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia y entrega de información oportuna”, afirmó Pinzón.

El ministro anunció como medidas de choque, la llegada en los próximos días de 3 comisiones especiales de la Policía Nacional, dirigidas a combatir el abigeato, la extorsión y a crear redes de apoyo ciudadano.

Así mismo, informó el traslado de un escuadrón móvil antidisturbios, ESMAD y el fortalecimiento del dispositivo de seguridad en las carreteras del departamento.

El titular de la Defensa también reveló una recompensa de hasta 250 millones de pesos por el paradero de alias “Antonio” cabecilla de la estructura terrorista del Eln que delinque en el Casanare y de hasta 100 millones de pesos por cada uno de sus mandos identificados como alias “Almeida”, alias “Alberto Guerra”, alias “Morado” y alias “Cubano”.

“Le pedimos al pueblo del Casanare apoyo, colaboración, denuncia, pero al mismo tiempo les decimos que estas recompensas tienen que servir como han servido en otros momentos a lo largo y ancho del país, primero para visibilizar a estos criminales y segundo para que la población se sienta tranquila de denunciar ante la Fuerza Pública y que esa denuncia tenga una motivación”, afirmó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en diciembre se incrementará el pie de fuerza policial en el departamento, con la llegada de 100 nuevos policías. “Esto le permitirá a los Carabineros incrementar su rango de acción y aumentar el número de policías en ciertos municipios que así lo requieran”, señaló Pinzón”.

A la reunión de seguridad asistieron los altos mandos militares y de policía, el Gobernador de Casanare, Nelson Mariño, alcaldes de varios municipios del departamento y representantes de los gremios productivos y líderes comunales.

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/documents/News/NoticiaGrandeMDN/d0b9dfac-a0b9-2f10-79b1-d5a726e3fc57.xml

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.113 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]