Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanareños podrán conseguir paz y salvo de impuesto predial en internet Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de agosto de 2012

Casanareños podrán conseguir paz y salvo de impuesto predial en internet

En veinte días, los casanareños podrán conseguir en la páginas de internet de las diecinueve alcaldias, los certificados de residencia, la desvinculación del sisbén, la manipulación de alimentos, el concepto sanitario, y el paz y salvo de impuesto predial, implementando así cinco nuevos trámites en estos portales de los municipios.
Este nuevo servicio se logró por un convenio entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), quienes capacitaron hoy a los delegados de cada administración municipal, encargados de manejar en la web este tipo de servicios.

Es así como se capacitó en el manejo de los procesos de entrega de información en línea al Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), con el fin de que sean aprobados por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), que es la entidad encargada de avalar los trámites que se pueden subir a la páginas oficiales, para que posteriormente la ciudadanía pueda diligenciar por Internet.

Internet por 20 mil pesos

Hoy a las cuatro de la tarde en el parque Ramón Nonato Pérez de la capital departamental, se lanza el programa "Hogares digitales" que consiste en ofrecer el servicio de la Internet, subsidiado con una una mega de velocidad y por un valor de 20 mil pesos mensuales.

La ingeniera Milena González Cárdenas, coordinadora del programa Gobierno en Línea y funcionario de la Oficina de Sistemas de la Gobernación, indicó que el proyecto es el resultado del convenio suscrito entre la Administración Departamental, el Ministerio de las TIC, Compartel, Vive Digital y su ejecutor es la empresa Claro.

Milena González agregó que por el momento se beneficiarán los estratos 1 y 2, y se implementará en la Comuna Uno de la ciudad de Yopal, que incluye los barrios de Bello Horizonte, Brisas del Cravo, El Batallón, Centro, Libertador, La Corocora, La Pradera, Luis Hernández Vargas, San Martín y La Arboleda.

El mencionado servicio se instala el seis de agosto en Comuna 2, el ocho de agosto en la Comuna 3, el nueve de agosto en la Comuna 4, y el diez de agosto en la Comuna 5.

Indicó González Cárdenas que las personas interesadas en contar con este servicio, deben llevar fotocopia de la cédula y una copia del recibo de la energía, donde conste que pertenecen al estrato 1 o 2.
Un tercer proyecto en el cual también está trabajando la coordinadora para Casanare de Gobierno en Línea y la Oficina de Sistemas de la Gobernación, es la creación de los portales de los 19 concejos municipales que hay en el departamento.

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.125 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]