Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> En Casanare también gana la cultura Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de agosto de 2012

En Casanare también gana la cultura

Este viernes 10 y sábado 11 de agosto la ciudad de Yopal tendrá 2 días de actividades auténticamente llaneras, programadas durante el Tercer Joropódromo y Primer Reinado Binacional de la Música Llanera.

El certamen que es auspiciado por la Gobernación de Casanare se inicia con una cabalgata mañana viernes a la 1 de la tarde que tiene como punto de partida la calle 30 con carrera 21, frente a la manga de coleo Víctor Hugo Prieto. De este lugar se avanza hasta encontrar la carrera 20 por donde se continúa hasta el parque principal donde se aborda la carrera 19 para retornar por esta vía hasta el punto de partida.
La cabalgata contará con la participación de las candidatas al Reinado Binacional de Belleza, procedentes de los diferentes departamentos y estados llaneros colombo-venezolanos. También en este evento tomará parte la cantante venezolana Fabiana Ochoa.

Luego sobre las 7 de la noche en el parque El Resurgimiento se da apertura oficial del Joropódromo con una puesta en escena de 25 minutos aproximadamente, en la cual compartirán escenario al mismo tiempo músicos, cantantes y bailarines.

Dos horas más tarde comienza el reinado con la presentación artística de cada una de las reinas y a las 11 de la noche se presentarán los artistas invitados Fabiana Ochoa, José Oviedo, Andrea Mesa, entre otros.

El sábado a las 8 de la mañana el joropódromo se desplaza a las calles de Yopal partiendo del parque Ramón Nonato Pérez. De allí se toma la carrera 19 hasta llegar al parque El Resurgimiento, donde se tiene dispuesto un trabajo en escena de danza tradicional llanera y coreográfica.

Sobre las 10 se tiene previsto el desfile en traje de baño de las candidatas en el centro recreacional de Comfacasanare. La organización recalcó que la entrada a este evento es gratuita. A las 11 se tiene programado el recibimiento de la ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba quien acompañará a la organización durante los actos protocolarios en el Parque el Resurgimiento sobre las 2 de la tarde.

A las 3 en este mismo sitio se tendrá la final del tercer joropódromo a las 4 y 30 se hará la coronación de la reina binacional de la música llanera.

Gladys González, coordinadora de esta actividad indicó que espera reunir unas 450 parejas en el Joropódromo. Agregó que las invitaciones se hicieron a través de las casas de cultura de los diferentes municipios, escuelas de formación y colegios. “Ellos vienen ya con sus montajes sobre unas bases del concurso que entregó la organización en las categorías infantil, danza tradicional, y espectáculo”, concluyó.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE
“LA QUE GANA ES LA GENTE”

Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D
E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]