Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Banco de maquinaria interviene red terciaria del departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de agosto de 2012

mantenimiento y recuperación de vías

Banco de maquinaria interviene red terciaria del departamento

Poder llegar a los sitios que más requieren de su presencia para adelantar el mejoramiento y mantenimiento de vías ha sido la consigna para este primer semestre de 2012 del Banco de Maquinaria de la Gobernación. Así lo recalcó la directora de esta dependencia, la ingeniera Lida Espinosa.

Bajo esta premisa y teniendo en cuenta las limitaciones en materia del número de equipos, se ha podido llegar en forma oportuna a diferentes sitios del departamento. En el derrotero de obras adelantadas y las que se encuentran en ejecución, la funcionaria citó la vía La Yopalosa – Nunchía, que debió a la ola invernal por la que atraviesa el departamento, se vio seriamente afectadas por las primeras precipitaciones del año hace aproximadamente 3 meses.
También dentro del balance expuesto por la profesional de la ingeniería se encuentra trabajos de adecuación y mantenimiento en Galimeta, zona rural del municipio de Pore, así como las vías de la red terciaria de La Salina; Monterrey, donde se está terminando el mantenimiento de la carretera Las Brisas – Palonegro; Recetor, localidad en la cual se dio prioridad a las rutas escolares.

Incluyó de igual forma algunos puntos específicos como la carretera Hato Corozal - San Nicolás, la cual llevaba varios años abandonada. Reseñó igualmente los trabajos en las veredas La Alemania y Matepantano de Yopal. En esta última vía se tiene proyectada una ampliación de 4 kilómetros, de los cuales se han avanzado 1200 metros.

Anillo vial
Para facilitar la comunicación entre Maní y Yopal, especialmente a los productores agropecuarios de la región que reclamaban el mejoramiento de la vía por el sector de La Consigna – La Armenia, la directora del Banco de Maquinaria de la Gobernación mencionó las acciones que emprendió su despacho para completar este trayecto.

Dijo que inicialmente adelantaron trabajos desde Yopal hasta La Armenia y ahora en una segunda fase los esfuerzos se encaminaron a intervenir el carretable partiendo desde Maní y terminando igualmente en la vereda La Armenia, para que de esta forma se complete este anillo vial.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
(NUEVO PIN: 29BA3EDA)
JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES
NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE
“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915
E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Vínculos relacionados

  1. Lida espinoza - Directora del Banco de Maquinaria
    Escuchar

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]