Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación lidera plan de traslado de presos Casanareños Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de agosto de 2012

Gobernación lidera plan de traslado de presos Casanareños

Por gestión del gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia, se logró concertar un acuerdo entre la administración departamental y las directivas nacionales del Inpec para trasladar al centro penitenciario de Yopal los reclusos casanareños que se encuentran en cárceles de otras ciudades.
Así lo dio a conocer el director del reclusorio William Roa quien agregó que dentro de lo pactado se determinó una inversión por 2 mil 500 millones de pesos, aportados por la administración seccional, que se destinarán a obras de adecuación del establecimiento carcelario.

Estos trabajos locativos tienen como objetivo incrementar en 500 los cupos de la cárcel de Yopal, que en la actualidad es de 1 mil internos y que se encuentra al tope máximo de su capacidad. Roa también destacó que dentro de las proyecciones se encuentra la construcción de un ERE (Establecimiento de Reclusión Especial) que será destinado a exfuncionarios públicos y estará en condiciones de albergar 90 internos.

El Director manifestó de igual forma que ya se está trabajando con los secretarios departamentales de gobierno, Miguel Zárate Parada y privado, Élver Martínez, en la organización de una jornada con los familiares de los casanareños recluidos cárceles de otras ciudades, para iniciar los respectivos trámites de traslado para la penitenciaría de la capital departamental.

La fecha y el lugar de este acto se fijarán en el transcurso de la próxima semana y se darán a conocer por los diferentes medios de comunicación regional. Por el momento se tiene un estimativo entre 400 a 500 casanareños privados de la libertad que se encuentran fuera del departamento.


JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
(NUEVO PIN: 29BA3EDA)
JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DE CASANARE
Cel. 310 5513915
E-mail atenassuramericana@yahoo.com
NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

Vínculos relacionados

  1. 2012-08-24

    Ampliar información: Audio
  2. Imàgenes

    2012-08-24

    Ampliar información: Imàgenes

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]