Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> IFC tiene listos más de 22 mil millones de pesos para apalancar sus líneas de crédito Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de septiembre de 2012

IFC tiene listos más de 22 mil millones de pesos para apalancar sus líneas de crédito

Una cifra superior a los 22 mil millones de pesos tiene en este momento del Instituto Financiero de Casanare para apalancar las diferentes líneas de crédito que tiene en el mercado regional.

Así lo expresó el coronel Jerson Castellanos gerente de la entidad oficial, quien agregó que de la cifra en mención, 11 mil 800 millones son producto de una autorización que hizo la Dirección Nacional de Regalías, previo visto bueno del DNP, para descongelar recursos de regalías y destinarlos a los créditos ordinarios que ofrece el Instituto.
Igualmente precisó el funcionario que están trabajando para transferir unos fondos por el orden de los 7 mil millones, con los cuales se abrirán nuevos cupos a postulantes para las líneas crediticias de educación superior.

De la misma forma para facilitar el manejo de los préstamos, Castellanos indicó que ya se tienen listas 3 mil tarjetas electrónicas que les permitirá a los usuarios conocer el estado de su cuenta y hacer sus pagos desde cualquier lugar del país o el mundo donde el BBVA, entidad con la cual se hizo el convenio, tenga sede.

De esta forma se quiere mejorar el servicio y evitarle a los beneficiarios la ida hasta las oficinas de la entidad para realizar este tipo de trámites. Recalcó que para acceder a este servicio no es requiere de abrir una cuenta de ahorros en el mencionado banco.

También se está avanzando en la creación del portal en la Internet, sitio oficial del IFC donde el público en general acceder a toda la información que maneja el Instituto.

Añadió el gerente del IFC que en los próximos días se harán los desembolsos de los créditos aprobados la semana pasada y que ascienden a los 3 mil millones de pesos. Dineros que provienen en la recuperación de cartera.

“De enero a la fecha hemos recogido más de 11 mil millones. Esta plata es la que hemos venido colocando en nuevos créditos”, concluyó Jerson Castellanos.

Vínculos relacionados

  1. Audio Coronel Yerson Castellanos
    Escuchar

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]