Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare tendrá centro de atención a las víctimas del conflicto armado Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de octubre de 2012

Casanare tendrá centro de atención a las víctimas del conflicto armado

La Gobernación de Casanare viene adelantando gestiones para dar cumplimiento a la aplicación de la Ley 1448 con la cual el Estado busca la manera de ayudar a las personas víctimas del conflicto armado.

En el caso específico de Casanare, la administración departamental se encuentra en conversaciones con el alcalde de Yopal, Wilman Celemín, para que el gobierno local aporte el lote para la construcción del centro de atención de víctimas del conflicto.

Así lo indicó el secretario privado del departamento, Hélver Martínez, quien añadió que tanto la construcción como la dotación de esta obra la asumirá el Ministerio del Interior, mientras que los profesionales de apoyo que demande este proyecto estarán a cargo de la Gobernación.
En este espacio tendrán un lugar las entidades encargadas prestar ayuda a dicha población, como son la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería. Explicó además Hélver Martínez, que se contará con ludoteca para los niños y sala de informática.

Esta iniciativa del orden nacional tiene el acompañamiento del Ministerio del Interior, que en esta fase inicial, cumple la misión de acompañar a los departamentos y municipios en el proceso de implementación de la mencionada Ley. Para conseguir este objetivo se adelantan los comités de justicia transicional ampliados, como el celebrado la semana pasada en el auditorio de la estación de Policía de Yopal.

Andrés León, funcionario del referido ministerio, explicó que la finalidad de este tipo de eventos se buscar un espacio donde departamentos y municipios comiencen a plantear sus políticas públicas dirigidas a la población víctima de la violencia y que los proyectos diseñados desde los entes locales y seccionales confluyan con los lineamientos nacionales.

Aunque no se conoce una cifra exacta de la inversión que se hará en esta iniciativa, que tendrá rubros del orden nacional, regional y municipal, Elías Hoyos, procurador judicial calculó que la iniciativa demandará recursos por el orden de los 54.9 billones de pesos.

Agregó que la Ley estipula que en el caso que un municipio no tenga el dinero suficiente para aportar, el departamento entrará a apoyarlo económicamente y ante la eventualidad que el ente seccional tampoco cuento con la suficiente solvencia, la nación asumirá los costos.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]