Gobernación de Casanare

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20 de octubre de 2012

Ministerio de las TIC felicita gestión de la gobernación de Casanare

Unas felicitaciones públicas hizo el Ministerio de las TIC a la Gobernación de Casanare por el trabajo que ha venido realizando la Oficina de Sistemas del Departamento, en su labor de implementación del programa Gobierno en Línea y el Índice de Gobierno Abierto (IGA).

El reconocimiento lo hizo la consultora del programa Gobierno en Línea del Ministerio, Paola Andrea Vargas Rojas, durante su intervención en el taller local de IGA que se llevó a cabo ayer el auditorio de la Triada de Yopal.
“Debo extender una felicitación porque los municipios y la Gobernación de Casanare han avanzando significativamente en estos 6 meses. En diciembre del año pasado se reportaron algunas localidades en nivel bajo. En este momento de los 19 municipios y la Gobernación, en lo que tiene que ver en interacción con la comunidad, como en información, 12 entes territoriales se encuentran en nivel alto y solo 8 en medio alto, por lo que se están tomando las acciones para que antes del 31 de octubre se tengan a todos los municipios en nivel alto”, recalcó la funcionaria.

El IGA es una herramienta que está utilizando la Procuraduría para de hacerle seguimiento a todas esas políticas anticorrupción, así como fomentar el conocimiento de todos los procesos normativos por parte de los funcionarios públicos.

Fue por ello que la actividad académica del jueves tuvo como objetivo la de brindarle a los funcionarios de la alcaldías las herramientas necesarias para que puedan mejorar en el desarrollo de la gestión de la administración local, pero que a su vez tenga un impacto positivo en el índice de Gobierno Abierto.

“Todo está enfocado a la que la administración sea más trasparente, haga un control más efectivo sobre su propia gestión y de cuenta a los ciudadanos”, subrayó Vargas Rojas, quien agregó que otro componente del programa es el acompañamiento a las gobiernos locales para que mediante sus portales en la Internet implemente por lo menos 4 trámites, los que más le convengan de acuerdo a las necesidades de cada población.

Dentro de este paquete se encuentran los certificados de industria y comercio, estratificación, residencia, entre otros. En este punto el procedimiento comienza por explicarle a cada alcaldía en qué consiste este trámite y se les hace el acompañamiento para la implementación de los mismos. Se les presta todo el apoyo tecnológico, la plataforma va a estar administrada por el Ministerio y a su vez le brindan todas las condiciones de seguridad que requieren estos trámites”, concluyó Andrea Vargas.

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