Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare campeón de las olimpiadas FIDES Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de octubre de 2012

Casanare campeón de las olimpiadas FIDES

Casanare campeón de las olimpiadas FIDES
El departamento de Casanare se coronó campeón de las recientes Olimpiadas Fides que se desarrollaron en la ciudad de Pereira del 11 al 13 de octubre del presente año. En total la delegación casanareña alcanzó 70 medallas 38 de oro, 22 de plata y 10 de bronce.
Naudy Vásquez, gerente social del departamento resaltó este logro y reconoció el apoyo brindado por los gobiernos locales que se vincularon con el transporte de la comitiva, mientras que el departamento corrió con los costos de inscripción, alojamiento y alimentación.

Participaron por Casanare 58 personas, 42 de ellos deportistas de los municipios de Tauramena, San Luis de Palenque, Trinidad, Yopal, Aguazul y Pore, que compitieron en ciclismo, atletismo y natación.

Cada año La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), creada en 1975, realiza estos encuentros deportivos donde participan niños y jóvenes con algún grado de de discapacidad cognitiva.

Según la gerente social del departamento, la idea es que para el año entrante a Casanare se le asigne la sede de estos importantes juegos. Tema que se expondrá en la reunión de coordinadores regionales de Fides, a realizarse en Santa Marta en el mes de noviembre. A este acto asistirá en representación del departamento Milton Niño.

Vásquez explicó que la realización de estas justas no demanda mayor inversión por parte de la administración seccional, porque cada comitiva debe pagar un cupo y costearse sus gastos de alojamiento y alimentación. Además consideró que Casanare cuenta con los escenarios deportivos, capacidad hotelera y de restaurantes para un evento de esta magnitud, que generará ingresos al comercio local.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]