Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Nuevos beneficios para las alianzas productivas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de octubre de 2012

Nuevos beneficios para las alianzas productivas

Una serie de cambios que van a beneficiar aun más a todos los productores agropecuarios congregados en torno del programa Alianzas Productivas, se dieron a conocer hoy durante la charla explicativa de los términos de referencia para la presentación de los perfiles de las personas que se quieran vincular con este proyecto, organizada por la Secretaría de Agricultura de Departamental en el auditorio del Instituto Financiero de Casanare.
Fanny Peña, coordinadora de esta iniciativa y funcionaria del mencionado despacho seccional, indicó que dos de las principales modificaciones en este proyecto que data desde 2008, tienen que ver con la ampliación de los sectores productivos a los cuales va dirigido, así como los aportes hechos por el Ministerio de Agricultura.

Hasta el año pasado los únicos que podían acceder eran todos aquellos renglones que estuvieran incluidos en la apuesta exportadora. Ahora se pueden vincular todos los sectores productivos agrícolas, pecuarios y forestales.

Sobre el ajuste en materia financiera, desde la presente convocatoria que inició el 16 de octubre y que concluye el 13 de enero de 2013, el Ministerio incrementó su aporte económico al 35 por ciento del valor total de proyecto y hasta 5 millones de pesos por beneficiario.

Partida a la que se suma el apoyo de la Gobernación de Casanare, con lo cual el respaldo estatal llega al 65 por ciento del costo total de la iniciativa. En este modelo el productor debe asumir mínimo un 20 por ciento y la mano de obra.

Peña agregó que en este momento en el departamento hay 27 alianzas productivas que se encuentran en su etapa de inversión y que cumplieron con los requisitos exigidos por el Ministerio de Agricultura como son: Tener un mínimo de 30 asociados por proyecto; cada socio no puede tener más de 2 unidades agrícolas familiares; sus ingresos no deben superar los 2 salarios mínimos; sus activos deben depender en un 75 por ciento del sector agropecuario y también es obligatorio tener un núcleo familiar definido.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]