Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> En Abril se conocerá cuanto cuesta proyecto de universidad pública para Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de noviembre de 2012

En Abril se conocerá cuanto cuesta proyecto de universidad pública para Casanare

Uno de los objetivos en los cuales ha venido trabajando el gobierno seccional es la implementación de la universidad pública para Casanare. Esta iniciativa, según lo explicó la secretaria de educación departamental, Lilia Vega, comenzará a dar sus primeros frutos en el mes de abril del próximo año.
Explicó la funcionaria que para esa fecha la administración Mariño Velandia confía en tener listo el cálculo financiero para saber cuánto debe aportar la Gobernación y definir del rubro de recursos propios, el monto que se va a destinar para este proyecto.

Estas apreciaciones las hizo la licenciada Vega a término del informe de gestión y control político que rindió hoy ante la Asamblea Departamental.

También se refirió a la gestión adelantada desde su despacho referente a la consecución de recursos para la contratación de personal administrativo de los colegios, transporte y restaurantes escolares.

En cuanto al tema de los administrativos recordó que el acuerdo que se hizo con el Ministerio de Educación, el ente departamental aportaba mil cien millones de pesos, mientras que dicha cartera del orden nacional aumentaba un punto de la bolsa del Sistema General de Participaciones, lo que equivale a 900 millones de pesos, para un total de 4 mil 500 millones de pesos, provenientes del SGP, que sumados al aporte del departamento se alcanzan los 5 mil 600 millones.

No obstante aclaró que hacen falta 5 mil 300 millones más, para cubrir la contratación del personal administrativo los colegios oficiales de los municipios del departamento, excepto Yopal, durante todo el año académico 2013.

Para el caso del transporte y restaurantes escolares, indicó que su secretaría presentó al primer Ocad departamental y donde fueron aprobados 26 mil millones de pesos donde se incluyó el tema de internados. Suma que garantizará la prestación de estos servicios durante un lapso de 3 meses.

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.113 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]