Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador resaltó contenido social de su administración Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de noviembre de 2012

Gobernador resaltó contenido social de su administración

El gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia, durante la inauguración de la jornada médico-quirúrgica de Yopal, resaltó el alto contenido social que tiene su administración.

Destacó la importancia que tiene este tipo de actividades que brindan a la población la posibilidad de acceder en forma gratuita de consulta médica especializada y procesos de cirugía ambulatoria
En su intervención ante los pacientes que esperaban ser atendidos, se refirió a la felicitación recibida de la ministra de educación María Fernanda Ocampo, quien estuvo de visita hoy en la capital departamental para hacer presencia en el Primer Congreso de Responsabilidad Social y Desarrollo Territorial, organizado por Comfacasare y auspiciado por la Gobernación.

Mariño Velandia indicó que Ocampo exaltó el trabajo del Gobierno seccional en favor del fomento de la educación superior, traducido en los 11 mil millones de pesos destinados a créditos educativos para que miles de jóvenes casanareños tenga la opción de adelantar una carrera universitaria.

"Eso no se había visto en ningún gobierno, la mayoría dejan solo 2 o 3 mil millones", subrayó el mandatario departamental.

Agregó que la ministra también lo felicitó por la intensión que tiene la Gobernación de crear la universidad pública de Casanare y se comprometió con ayudar a esta iniciativa, en la cual se está trabajando en la parte jurídica para hacer realidad esta meta.

"Al abrir las posibilidades de estudio se disminuyen las opciones que los jóvenes tomen los caminos del alcoholismo y la drogadicción", aseveró Nelson Mariño.

Bajo esta premisa anunció para el próximo año un programa de socialización en los colegios para recalcarle a los alumnos de bachillerato la importancia de seguir estudiando y que el mejor regalo que les puede dar la administración departamental, es la brindarles la oportunidad de tener acceso a la universidad.

La jornada de salud que se inició hoy a las 9 de la mañana en el consultorio 6 de consulta externa de la antigua sede del Hospital de Yopal, fue gestionada por la Gobernación de Casanare con la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

En la actividad que culmina mañana sábado 24 de noviembre presta los servicios de consulta especializada en oftalmología y optometría, así como procesos quirúrgicos de linfomas, hernias, cataratas y hernias.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.162 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]