Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Director de planeación obtuvo buenas calificaciones en debate de control político Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de noviembre de 2012

Director de planeación obtuvo buenas calificaciones en debate de control político

El director de Planeación Departamental, Carlos Cárdenas Ortiz, se mostró satisfecho por la excelente calificación que recibió por parte de la Asamblea Departamental, durante el informe de control político que entregó a esta Corporación.
Las felicitaciones fueron motivadas por los logros obtenidos en las metas propuestas para el presente año, las cuales se alcanzaron en un cien por ciento. Así por ejemplo el funcionario expresó que el objetivo para el cuatrienio en materia de proyectos de estudios y diseños es de 80, de cuales se fijaron 15 para la vigencia 2012, que se cumplieron en su totalidad. Ocho por vía Ocad y siete mediante la figura de descongelamiento de recursos de regalías suspendidas.

En cuanto a los que se tramitaron ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, que ya están viabilizados, corresponden a inversiones que el departamento en agua potable, saneamiento básico, cultura y turismo.

También el funcionario salió al paso a cuestionamientos que le hicieron con respecto a la razón por la cual se presentó al Ocad regional el proyecto de dotación del nuevo hospital de Yopal. En este punto fue enfático en advertir que él no tiene asiento en este organismo y que la decisión de llevar esta iniciativa al ente regional es del gerente del centro hospitalario, Edgar Dinas.

De todas formas ante la demora en el trámite que ha tenido esta petición, aseveró que el gobernador Nelson Mariño fijó como plazo perentorio par su avance, el cual fijó para el 30 de noviembre. En caso de no obtener resultados positivos lo retirará.

Cárdenas Ortiz igualmente se mostró complacido porque los diputados le expresaron que por fin entendieron que el director de planeación no es el encargado de hacer los proyectos, esa responsabilidad corresponde a cada secretaria.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.246 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]