Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Modelo Casanareño es ejemplo para todo el país Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de diciembre de 2012

Modelo Casanareño es ejemplo para todo el país

Un reconocimiento por todo el trabajo que se ha hecho en Casanare para brindar atención a las víctimas del conflicto armado, hicieron los delegados del Ministerio del Interior que participaron ayer en el quinto comité de justicia transicional y tercero ampliado.

El acto contó con la presencia de la mayoría de los 19 alcaldes casanareños y todas las entidades del orden nacional que hacen presencia en el departamento y que por Ley tienen competencia para la atención de este sector de la población.
Este proceso que adelanta la Secretaría de Gobierno de Casanare será tomado como modelo para implementarlo en el país. “Nos dijeron que es un plan que ha tenido en cuenta todas las directrices, las guías metodológicas, los derechos y componentes de política y lo van a tomar como ejemplo para llevarlo a otras regiones”, expresó Marta Medina, directora del programa de atención a las víctimas del conflicto en el departamento.

La funcionaria agregó que con la reunión de ayer se cumplió con el objetivo de socializar dos programas que tiene el plan de atención a las víctimas del conflicto armado. El primero atañe a la prevención de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, y el otro hace referencia al programa de acción para la atención y reparación integral de las víctimas.

Dentro del plan de acción departamental se contemplan ayudas en el área de la vivienda. Por el momento estos programas incluyen subsidios complementarios y no complementarios para la compra de vivienda nueva y usada, así como mejoramientos en lote propio.

También se crearon unas líneas crediticias enfocadas al sector agropecuario, que el caso de la administración seccional lo maneja la Secretaría de Agricultura a través del Instituto Financiero de Casanare, a las que se suman otras opciones dadas por las demás entidades vinculadas al plan el Banco Agrario.

Medina también añadió que para la atención y reparación de este grupo de la población, a varias secretarías seccionales les fueron aprobados proyectos en el Ocad departamental.

Vínculos relacionados

  1. Naudy Vásquez - (Gerente de Acción Social) –Apoyo a víctimas de la violencia
    Escuchar

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.207 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]