Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Más de 10 mil hectáreas de tierras casanareñas ahora son reserva natural Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

07 de marzo de 2013

Más de 10 mil hectáreas de tierras casanareñas ahora son reserva natural

Gracias a un esfuerzo mancomunado entre Secretaría de Agricultura departamental, Alcaldía de Trinidad y comunidad, se lograron registras 10 mil 972 hectáreas como reserva natural.
La gestión se hizo ante la dirección territorial de la Orinoquia de Parques Naturales y comprende predios La Sonrisa, El Lagunazo, Algarrobo, Santa Clara, El Campín, Matapalos, Betania y Quinto Patio, ubicados en la vereda El Porvenir de Guachiría en el municipio de Trinidad. El territorio comprende sabanas inundables, morichales, madre vieja y bosques riparios.

En el lugar, pese a la intervención de la mano del hombre, aun se conservan paisajes, vegetación, animales silvestres y fuentes hídricas, lo que hace necesario la toma de medidas especiales para su preservación.

Mañana 8 de marzo en un acto protocolario, La Secretaria de Agricultura, Alcaldía de Trinidad y Parques Nacionales, notificarán a los propietarios el registro de sus predios y darán a conocer los compromisos que asumen cada una de las partes y las actividades permitidas en las zona, por lo cual se espera definir un plan de trabajo conjunto en el marco del sistema regional de áreas protegidas de la Orinoquia.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.168 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]