Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernadora encargada presentó ante la asamblea el diagnóstico de la actual administración departamental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de marzo de 2013

Gobernadora encargada presentó ante la asamblea el diagnóstico de la actual administración departamental

Una auténtica radiografía del estado en el cual encontró el departamento hizo la gobernadora encargada Julieta Gómez de Cortes, durante la sesión de hoy en la Asamblea.
La mandataria indicó que encontró una serie de situaciones en las cuales la administración departamental debe mejorar. Comenzó por enunciar que el destituido gobernador Nelson Mariño delegó prácticamente todo el manejo del gobierno al secretario general Gabriel Barreto.

En cuanto al nombramiento de un titular para la Secretaría de Obras Públicas (luego del retiro de Nelson Nieto, quien fue declarado insubsistente) dijo que no ha sido posible, porque aunque pidió hojas de vida a la sociedad de arquitectos y a la de ingenieros de Casanare, solo ha llegado una. Es por ello que por el momento en ese cargo se tiene una persona encargada.

También expresó su preocupación por varios temas en el sector de la salud, siendo el más importante el del agua para Yopal, al cual se unen la falta de apoyo al hospital de la capital departamental.

En el primer caso indicó que se logró una concertación con el alcalde Wilman Celemín, que consiste en esperar los resultados del pozo de Villa María. Si la obra no arroja el volumen de agua esperado, se liquida el convenio firmado entre la Gobernación y la empresa de acueducto alcantarillado y aseo de Yopal, en el cual se contemplaba la perforación de 4 pozos como una solución a mediano plazo.

Sobre el centro hospitalario señaló que la Secretaría de Salud del departamento ayuda muy poco a la institución. Afirmación que hizo basada en los porcentajes de programas extramurales, los cuales en su mayoría son contratados con la ESE Salud Yopal.

Otra dependencia que no obtuvo buena calificación fue la Secretaría de Agricultura. La labor cumplida por su titular, Edna Angélica Linares, fue calificada por la gobernadora encargada como una ‘colcha de retazos’. Se ha propuesto muchas metas y no las va a poder cumplir.

Por vivienda el panorama no fue mejor. Gómez de Cortes recalcó que no hay un solo programa habitacional terminado y en el caso específico de Torres del Silencio enfatizó que no hay recursos.

Igualmente hizo referencia a una serie de irregularidades que está investigando. Caso específico la contratación de vehículos de propiedad de secretarios o sus familiares, por parte de la Gobernación. Mencionó que está averiguando si es cierto que hay una camioneta de placas de Fusagasugá que es de la esposa de un secretario y que presta servicios a la administración seccional.

De la misma forma la señora gobernadora reclamó en el recinto de la Asamblea más lealtad de parte de su gabinete, del cual dijo que todo lo que ocurre al interior del Gobierno departamental se lo cuenta al ex gobernador Nelson Mariño.

Otro aspecto que recalcó con ahínco fue el proceso contractual adelantado por el entonces director de cultura y turismo, Julio Ramos. Según la gobernadora encargada, el señor Ramos contrató 46 administrativos y ni un solo instructor.

Vínculos relacionados

  1. Julieta Gómez - Informe general del estado actual en la Administracion Departamental (Parte 3)
    Escuchar
  2. Julieta Gómez - Informe general del estado actual en la Administracion Departamental (Parte 2)
    Escuchar
  3. Julieta Gómez - Informe general del estado actual en la Administracion Departamental (Parte 1)
    Escuchar

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.111 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]