Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernadora (e) dió a conocer compromisos del ente departamental en el tema de agua y hospital de yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de marzo de 2013

Gobernadora (e) dió a conocer compromisos del ente departamental en el tema de agua y hospital de yopal

Varios acuerdos dio a conocer la gobernadora encargada Julieta Gómez de Cortes durante la sesión de hoy de la Asamblea Departamental. El primero de estos compromisos es referente al tema del agua en el municipio de Yopal. El segundo sobre el Hospital de Yopal y los demás tienen que ver con reuniones e invitaciones a los diputados a diferentes actos.
Acerca del agua invitó a la Asamblea para que la acompañen a recibir el informe de un especialista, quien el próximo martes dictaminará si el pozo que se está perforando en el sector de Villa María por cuenta de la Alcaldía, cumple con el volumen de agua esperado.


En caso el resultado sea negativo, ya se acordó con el alcalde Wilman Celemín la liquidación del convenio por 22 mil millones de pesos suscrito entre la Gobernación y la empresa de acueducto para la construcción de los 4 pozos profundos.

También sobre este respecto Gómez de Cortes pidió el favor que no culpen al Gobierno nacional. Indicó que tiene conocimiento de 3 cartas que le remitió el Fondo Nacional de Garantías para firmar un convenio que tenía como objetivo ejecutar un proyecto que dejó la administración de Fernanda Salcedo, pero que el actual burgomaestre no lo hizo.

Sobre el hospital informó que basada en lo dicho por el su gerente, Edgar Dinas, se hace necesario contratar con un particular la prestación de algunos servicios de alta complejidad. Tiene conocimiento que hay entidades como la Universidad de Los Andes y la Fundación Santafé que están en comunicación con Dinas.


En cuanto a las invitaciones dejó abierta la posibilidad para que los diputados la acompañen en algunas visitas como al municipio de Nunchía donde dijo que se entregaron computadores a unos colegios donde no hay servicio de energía.


También le sugirió a la asambleísta Elizabeth Cuta para que esté presente el día en que la gerente social Naudy Vásquez le entregue su informe de gestión, para que disipe todas las dudas expresada por Cuta hoy en el recinto de la Asamblea, en proyectos como la casa de la mujer, entre otros.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]