Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de abril de 2013

Maratónica jornada llevando soluciones

Una maratónica jornada visitando diferentes comunidades del departamento cumplió ayer la gobernadora encargada de Casanare, Julieta Gómez de Cortés.

La mandataria inició la jornada a las 8 de la mañana atendiendo las peticiones de los padres de familia y alumnos del Instituto Educativo El Cusiana de Tauramena. Allí se enteró, por voz de los afectados, que en este centro de enseñanza carece de agua, transporte y restaurante escolar, además de presentar fallas en las redes internas de luz, lo que ha obligado a prescindir del uso de la sala de sistemas, entre otros inconvenientes.
No obstante los presentes coincidieron que la situación más apremiante que tienen los estudiantes y que los llevó a tomar la decisión hacer un paro, que se logró levantar el jueves 04, fue la del transporte escolar. Son en total 18 rutas que deben ser atendidas.

Ante este panorama Julieta Gómez de Cortés explicó que solo hasta este 04 de abril la Asamblea le concedió facultades para contratar, sin embargo para adelantar cualquier proceso contractual como el de transporte, se puede demorar cerca de un mes.

Fue por ello que hizo gestión junto con la secretaria de educación del departamento, Narda Consuleo Perilla, para que las empresas petroleras que tienen área de influencia en la región se vincularán prestando este servicio por 30 días, mientras la Gobernación asume esta labor que es responsabilidad del ente seccional.

Otras actividades con las cuales se comprometió la gobernadora encargada, son las de enviar al secretario de salud para que se reúna con el Gerente del hospital de Tauramena y concreten una solución a los problemas de la prestación del servicio en la entidad y que la comunidad denunció, en la reunión que se adelantó en las instalaciones del Instituto Educativo El Cusiana y que contó también con la presencia de las autoridades locales en cabeza del alcalde, Alexander Contreras.

En cuanto a los restaurantes escolares se comprometió a realizar una inspección minuciosa para mejorar el servicio. En este punto una vocera de la comunidad reclamó para que se agilice el pago al personal que trabaja para la empresa contratista que distribuye los almuerzos, porque les adeudan 2 meses de sueldo y según lo narró ante el auditorio, la excusa de las directivas de la empresa es que ellos no han pagado por la Gobernación no les ha desembolsado el rubro correspondiente.

La respuesta estuvo a cargo de la secretaria de educación, quien dijo que todo obedecía a que el contratista no había realizado el pago respectivo de seguridad social. Obligación que cumplió solo hasta el jueves 04, por lo que el giro del dinero, que debe hacer el Departamento, se cumplirá a más tardar el lunes 08 de abril.

Aguazul

Sobre el medio día la gobernadora encargada se desplazó a la capital arrocera de Casanare, para escuchar de primera mano a un numeroso grupo de personas y representantes del Gobierno municipal liderados por el alcalde Fernando Camacho, que se reunieron en el auditorio de la casa de la cultura. En esta oportunidad el tema central fue la vivienda, por cuanto en esta localidad se han presentado retrasos en la terminación de varios programas de soluciones habitacionales.

Algunos de los voceros comunitarios revelaron la presencia de urbanizadores piratas, que están ofreciendo los lotes en distintos sectores rurales como Río Chiquito y otras veredas. Agregaron además que se encuentran a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía, porque ya algunos de los afectados hicieron la correspondiente denuncia.

Ante el volumen de quejas por parte de la comunidad, se programó una visita para el próximo martes en compañía del director de vivienda Carlos Mauricio Cortés, quien estuvo presente en el recinto y luego se dirigió a varias de estas urbanizaciones inconclusas para verificar el estado actual de las obras.

Maní

La jornada finalizó haciendo un acompañamiento a la alcaldesa de Maní, Piedad Adriana Camacho, quien ayer en evento público adelantando frente al palacio municipal, recibió la placa que destaca su plan de desarrollo como el mejor del país.

Gómez de Cortés además de felicitar a la mandataria local y de brindarle todo su apoyo para adelantar gestiones en favor de los maniceños, le auguró éxitos con el reto de cumplir con este plan de desarrollo tan elogiado por los jurados del concurso, entre los que se encontraba el reconocido dirigente político y ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Sobre las iniciativas en favor de la comunidad de Maní se encuentra la pavimentación de la carretera que comunica esta población con Aguazul. El proyecto ya fue presentado al Ocad departamental. Órgano colegiado que se reunirá nuevamente la semana entrante.

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.182 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]