Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Administración departamental apoyó la marcha por la paz Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de abril de 2013

Administración departamental apoyó la marcha por la paz

La Gobernación de Casanare se vinculó a la marcha (Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas), que en la ciudad de Yopal arrancó a las 4 de la tarde, desde el parque la Herradura, subió por toda la carrera 19 hasta la calle 7, por donde continuó para tomar la carrera 20 hasta la calle 15 y descender al parque el Resurgimiento.
La delegación del Gobierno departamental, estuvo encabezada por la Gobernadora encargada, Julieta Gómez de Cortés quien fué acompañada por un nutrido número de funcionarios y empleados del ente seccional.

Una vez en el parque el Resurgimiento, la organización de la cual hacía parte la Secretaría de Gobierno Departamental, a cargo del Doctor Miguel Zarate Parada, programó una serie de actos culturales y simbólicos para recordar a todas las víctimas que ha dejado el conflicto armado en Casanare.

A la marcha se unieron la Alcaldia y Personaría de Yopal, diferentes colegios e instituciones públicas y privadas que portaron bombas blancas y pancartas alusivas a la paz.

La Gobernadora encargada en su intervención durante este evento, recalcó la importancia que tiene no solo recordar a las víctimas, sino educar a las nuevas generaciones para que no vuelvan a ocurrir estos hechos violentos.

También subrayó, que no es suficiente con este tipo de actividades simbólicas sino que se hace necesario hacer un acompañamiento a los procesos de justicia y reparación, pero especialmente los de reconciliación.

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.128 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]