Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernadora (e) sigue trabajando para solucionar problemática de vivienda y educación Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de abril de 2013

Gobernadora (e) sigue trabajando para solucionar problemática de vivienda y educación

Tras los reiterados reclamos por parte de la comunidad estudiantil y los beneficiados por programas de vivienda inconclusos, la gobernadora encargada de Casanare, continúa buscando con su grupo de trabajo alternativas de solución para estos inconvenientes.
En el tema educativo la posibilidad de afrontar la crisis que padecen varias instituciones, especialmente del sector rural, por la carencia de transporte escolar, es apelar a la buena fe de las compañías petroleras que hacen presencia en el Departamento, para que se vinculen temporalmente prestando el servicio, mientras la Asamblea confiere facultades irrestrictas a la mandataria para que adelante procesos de contratación.

Para lograr mayor efectividad con la gestión ante las empresas de hidrocarburos, la mandataria seccional dijo que es necesario presentarles un proyecto grande y que adelanta conversaciones con los presidentes de estas multinacionales, para que ellos mismos conozcan de primera mano la dimensión de la problemática que están padeciendo las comunidades, sobre todo de las zonas rurales, en materia de salud, educación y obras.

Vivienda
Los casos más preocupantes, hasta ahora conocidos, pertenecen al Municipio de Aguazul. Allí el viernes pasado Gómez de Cortés visitó algunas urbanizaciones como Villa Los Ángeles, Villa Yuliana, Cristo Rey, entre otras, donde los beneficiarios llevan varios años padeciendo porque estos proyectos están sin terminar y han estado en el ojo del huracán desde administraciones pasadas.

En el caso específico de Villa Los Ángeles son 139 viviendas en las que se invirtieron recursos del orden nacional, departamental y municipal y solo se han finiquitado 50, las restantes no se han concluido porque se carece de interventoría.

La visita a la Capital arrocera del departamento, contó además con la presencia del Viceministro de Asuntos Políticos adscrito al Ministerio del Interior, Carlos Eduardo Géchem, la Secretaria de Educación Departamental, Narda Consuelo Perilla y el Director de la Oficina de Vivienda, Carlos Mauricio Cortés.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]