Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Continúa implementación de alianzas productivas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de abril de 2013

Continúa implementación de alianzas productivas

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Agricultura viabilizó 7 alianzas productivas en lo que lleva corrido del año 2013, con las cuales busca beneficiar a pequeños productores agrícolas, pecuarios y forestales, para la generación de ingresos y desarrollo sostenible.
Angélica Linares, secretaria de agricultura dijo que esta oficina cuenta con los recursos necesarios para los mencionados proyectos, que se canalizarán a través del Instituto Financiero de Casanare, que se sumarán a los otorgados por el Ministerio de Agricultura y que fueron gestionados por la Gobernación.
De la misma manera Linares anunció que se encuentran en estudio de pre inversión 8 alianzas productivas más, para su posterior ejecución y contratación, siempre y cuando cumplan con los requisitos. En este nuevo paquete se beneficiarán 299 productores más.
La inversión de estas nuevas alianzas que están en proceso, será de 3 mil 914 millones de pesos. Entre las mismas se cuentan las orientadas para la producción y comercialización de leche en Paz de Ariporo; el cultivo de piña Golden el municipio de Aguazul y Tauramena; cadena productiva de plátano de hartón en aguazul entre otros.
La secretaria aseguró, que las alianzas productivas se hacen a través de una convocatoria semestral, que hace el Ministerio de Agricultura. Estos proyectos deben tener un mínimo de 30 productores, debe ser sostenible, además de contar con un componente social y ambiental. De la misma manera animó a los productores campesinos que tengan alguna iniciativa de tipo pecuario o agrícola, para que se acerquen a su dependencia para brindarles la asesoría y el acompañamiento respectivo.
“Un proyecto de alianza productiva cuenta con varias restricciones ambientales, en las cuales no se puede ejecutar en zonas de alto riesgo como a orillas de los ríos, donde se presente desbordamientos de los cauces, de la misma forma no se puede proyectar en zonas o áreas declaradas como reserva ambiental o protegidas. También deben contar con vías de acceso al predio del proyecto que debe ser sostenible económicamente, que sea amigable al ambiente y que contribuya al entorno natural que vivimos”, finalizó diciendo la secretaria de agricultura Angélica Linares.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.179 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]