Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare le apunta al desarrollo agropecuario Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de abril de 2013

Casanare le apunta al desarrollo agropecuario

Casanare le apunta al desarrollo agropecuario
Con varios programas liderados desde la administración departamental, se viene fortaleciendo el campo casanareño para permitir una dinamización en la economía. Los avances fueron dados a conocer durante la rendición de cuentas que se desarrolló en el colegio Braulio González.
Entre los programas bandera se destacan las Alianzas productivas que en el departamento se han convertido en un modelo asociativo y empresarial, beneficiando a más de 800 familias. En la actualidad se tienen 22 Alianzas en inversión, 7 en pre inversión y 9 más están en proceso de visitas para analizar la viabilidad de los proyectos.

Otros programas destacados son, el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) en donde se apoya a los pequeños productores para la compra especialmente de maquinaria agrícola, FINDETER, con lo cual se favorece el sector turístico del departamento y el Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), mediante el cual el departamento sirve de codeudor para las personas que deseen solicitar un crédito y que no tengan respaldo.

En el sector Ganadero se adelantaron visitas por todo el departamento para el levantamiento de información real del hato, con el propósito de elaborar el Plan Estratégico de Ganadería Municipal (PEGAM). Se desarrolló la captura de hematófagos en varios municipios y se trabajó de la mano con los alcaldes para la elaboración del Plan General de Asistencia Técnica.

Con estas acciones se entregan herramientas para que los pequeños productores sigan cultivando el campo de manera rentable, para ser competitivos ante los retos que exigen los mercados globales.

FUENTE:

Secretaria de Agricultura
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616
Línea gratuita 018000912826

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.116 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]