Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Excelentes fuentes de ingresos para el departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de abril de 2013

Cervezas, licores y cigarrillos

Excelentes fuentes de ingresos para el departamento

Significativos ingresos al Departamento ha generado el consumo de cervezas, licores y cigarrillos, así lo dio a conocer el director de rentas del departamento Johnny Silva.
Dentro del registro que tiene la mencionada dependencia, se pudo establecer que durante la vigencia 2012 ingresaron a Casanare ciento treinta y un millones quinientas trece mil unidades de cerveza. En lo atinente a licores la cifra para este mismo periodo fue de un millón doscientas tres mil tres botellas entre whisky, vino, aguardiente y otro tipo de licores. Por su parte, los casanareños el año pasado se consumieron cinco millones seiscientos dos mil veinte cajetillas de cigarrillos.
Estos datos estadísticos interpretados en ingresos, arrojaron como resultado la entrada de treinta y nueve mil novecientos ochenta y cuatro millones por impuesto a la cerveza. Los licores aportaron ocho mil trescientos cuarenta y tres millones de pesos, mientras que los cigarrillos pagaron en impuestos tres mil cuatrocientos cuatro millones de pesos.
Silva aclaró, que la totalidad de recursos por gravámenes entraron al departamento, pero una parte de estos rubros se destinan al sector de salud y deportes.
También, hizo una invitación para que los consumidores tengan cuidado a la hora de comprar licor, porque pese a los controles que ejercen las autoridades, siguen llegando al departamento bebidas de contrabando que pueden estar adulteradas y generar daños irreversibles en la salud.
Por eso, extendió una invitación a toda la comunidad para que a la hora de comprar cualquier tipo de licor observen la estampilla de rentas del departamento, la cual está fabricada con características especiales como una tinta fugitiva de color verde, lo que significa que se desprende al contacto con papel; también al tacto con la piel, se puede apreciar en alto relieve el nombre del departamento de Casanare.

Fuente:
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]