Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Se activan estrategias de respuesta y Planes de Contingencia para la temporada de lluvias en Casanare. Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de mayo de 2013

Se activan estrategias de respuesta y Planes de Contingencia para la temporada de lluvias en Casanare.

Como parte de la atención integral ante la temporada invernal, el Consejo Departamental de la gestión de Riesgo convocó a los municipios a activar los planes de estrategias de respuesta y Planes de Contingencia en todo Casanare.
La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, Esperanza Ramírez, dijo “que cada consejo municipal debe convocar periódicamente a las entidades que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para mantener un alistamiento ante cualquier eventualidad”.

Así mismo, la funcionaria indicó, que los municipios deben estar informando a la comunidad en general sobre las medidas preventivas para minimizar el riesgo de la temporada de Lluvias.

Entre tanto, la población que se encuentra en la ribera de los ríos, solicitaron a la coordinación de la Gestión del Riesgo del departamento, una verificación de los cauces para minimizar el riesgo de desbordamiento de los ríos, por lo que la Oficina dispuso de ingenieros para determinar dicha situación y atender a las comunidades.

Fuente:
Comunicado de Prensa No 12
Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres
Gobernación de Casanare
Secretaría de Gobierno Departamental

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]