Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación sigue haciendo ingentes esfuerzos para crear mesa de diálogo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de mayo de 2013

Gobernación sigue haciendo ingentes esfuerzos para crear mesa de diálogo

Consiente de generar espacios de diálogo para encontrar una pronta solución que permita levantar el paro estudiantil, que tiene taponada la vía Marginal de la Selva a la altura del puente del Unete, el gobernador encargado de Casanare, coronel Jerson Jair Castellanos Soto, citó en su despacho a un consejo de seguridad que contó con asistencia de autoridades militares, las secretarías de gobierno de Aguazul y del Departamento, así como delegados de la empresa Ecopetrol.
Como se recuerda, esta manifestación fue ocasionada porque este año no se han contratado los servicios de transporte y restaurantes escolares, así como la falta del personal administrativo en algunos planteles educativos del departamento, lo que obliga a reclamar el restablecimiento de este servicio que consideran como un derecho.

Representantes de Ecopetrol, manifestaron que este hecho ha generado preocupación por parte de las autoridades y demás empresas petroleras que hacen presencia en la zona con diferentes compañías asociadas, porque el paro no permite el paso de los carrotanques con crudo, lo que genera traumatismos en sus operaciones, además de su libre movilidad y el derecho al trabajo.

El caso más delicado se presenta en la planta de Monterrey, porque allí se concentra la mayor entrada y salida de vehículos pesados que transportan hidrocarburos, generando una aglomeración del producto que puede ser peligrosa a medida que pasan las horas, con posibilidad de que se desate algún siniestro y el agravante de que hay menores de edad involucrados en la manifestación.

Durante este consejo Ecopetrol se declaró abierta a una eventual negociación, pero informaron que la comunidad no está muy dispuesta a hacerlo, ya que solicitan la presencia de delegados de la presidencia. Esto dilata más la situación, buscando hasta el próximo lunes un nuevo acercamiento con la comunidad, una vez se hayan gestionado estas solicitudes en el alto gobierno. Agregó la Petrolera, que están de acuerdo en crear unas mesas de trabajo con la participación, en calidad de garantes, del Ministerio del Interior, la Gobernación y la Alcaldía de Aguazul.

También aclararon, que no son partidarios de acudir a una intervención con la Fuerza Pública para el despeje de la vía, pues se puede llegar a una mesa de diálogo sin necesidad de estas medidas extremas.
Las Gobernación propuso dirigirse hasta Aguazul para levantar el bloqueo y tratar de generar un acuerdo de garantías, pero se ha dificultado el desplazamiento a la zona, ya que se suma a esto, el paro de los conductores de tractomulas que taponan a esta hora la salida del Municipio de Yopal.

Por lo pronto se estableció contacto telefónico con los líderes de esta movilización, para llegar a acuerdos inmediatos y lograr levantar el paro.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.153 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]