Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Una vez más se corrobora la personalidad diligente del Gobernador Encargado Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de mayo de 2013

Vereda Unete

Una vez más se corrobora la personalidad diligente del Gobernador Encargado

El gobernador encargado de Casanare, Coronel Jerson Jair Castellanos, continúa su arduo trabajo de visitar comunidades rurales de todo el departamento para llevarles soluciones concretas a sus necesidades.
El turno les correspondió el sábado a los habitantes de Unete, en el sector de Cupiagua municipio de Aguazul, quienes se encuentran apostados en la vía de ingreso al CPF ubicado en el lugar. Según lo informó durante la reunión el líder comunitario, Óscar Camargo, ellos optaron por estas vías de hecho porque Ecopetrol no le ha solucionado una serie de peticiones resumidas en cinco puntos.

El primero atañe a la falta de oportunidades laborales para los miembros de esta comunidad. Como segundo punto le solicitan que contrate la mano de obra calificada pero con oportunidad a profesionales de la vereda. En el tercer renglón esta la inversión social de la compañía y por último el cuidado del Medio Ambiente y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Otros temas que igualmente se abordaron y que hacen parte de las peticiones de los lugareños a la petrolera, es un poco más de flexibilidad con los requisitos para la contratación del transporte, porque consideran que Ecopetrol es muy exigente, no solo en este aspecto, sino también en la contratación de la mano de obra, perfiles, experiencia profesional y posibilidad de ascensos.

Luego de analizar la situación y reflexionar sobre las posibilidades de gestión que le permite su cargo, el Gobernador se comprometió a hablar con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberty, para que delegue algún funcionario con poder de decisión que escuche a la comunidad y lleguen a los acuerdos que permitan levantar el paro. Acción que adelantará de inmediato, aclarando que el Gobierno no se sienta a mesas de dialogo si hay vías de hecho.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]